AESAN

Retiran de manera urgente estas tortillas del supermercado: revisa si las tienes en casa

Estas tortillas del supermercado han sido retiradas de manera urgente, si las tienes en casa será mejor que te des prisa para devolverlas

Tortilla de patatas con pimientos y cebolla

Tortilla de patatas con jamón y queso

Tortilla
Sobras de tortilla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas tortillas del supermercado han sido retiradas de manera urgente, si las tienes en casa será mejor que te des prisa para devolverlas. El verano es la época del año en la que más tortillas de patatas precocinadas se consumen. Ese plato típicamente de playa o de piscina, o de un tapeo con amigos, ha pasado de hacerse en casa, solo con patata, huevo, sal y aceite a comprarse en el supermercado para ahorrar tiempo y esfuerzos. Si prefieres la comodidad de unas precocinadas, mucho cuidado, esto es lo que puedes encontrarte.

Urgente retiran de manera urgente estas tortillas del supermercado

Los supermercados Ahorramas han sido los que han lanzado la alerta de la AESAN. La agencia alimentaria que vigila con cautela cada uno de los productos que consumimos, ha sido la primera en dar la voz de alarma. Ante una posible relación con las tortillas de patatas que se venden en estos supermercados y unos casos de botulismo.

Estamos ante uno de los periodos del año en el que debemos extremar las precauciones para evitar cualquier incidencia. El verano es también sinónimo de calor y de descuidos. Las altas temperaturas nos afectan más de lo que desearíamos, especialmente si tenemos que ir a trabajar. Salir de casa sin haber podido dormir bien, es un problema al que debemos enfrentarnos.

Todo se fusiona con una salud que puede verse afectada por la falta de tiempo. Ante posibles sospechas la AESAN actúa rápidamente y a decidido retirar como medida preventiva unas tortillas de patatas precocinadas. La empresa Alipende es la que firma estas tortillas con o sin cebolla que piden ser retiradas en su totalidad. Puedes llevarlas al supermercado y te devolverán el dinero.

La AESAN también ha lanzado una recomendación: “Queremos recordar a los consumidores la importancia, mayor en esta época del año por el calor, de conservar los productos alimenticios a las temperaturas de conservación indicadas en el etiquetado y seguir las instrucciones de uso indicadas por los fabricantes, ya que garantizan la seguridad de los productos para los que se establece una fecha de caducidad”.

En verano toda precaución es poca, no solo recibe notificaciones ante la retirada de determinados productos. Sino que también debe hacer frente a determinados problemas que pueden llegar en cualquier momento. Se recomienda estar permanentemente consultando las distintas alertas que llegan con más frecuencia en esta época del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias