Previsión del tiempo

La alerta de Mario Picazo sobre el nuevo fenómeno que acecha a España en abril

El nuevo fenómeno que acecha a España en abril pone en alerta al mismísimo Mario Picazo

La alerta de Mario Picazo sobre el nuevo fenómeno que acecha a España en abril
La alerta de Mario Picazo sobre el nuevo fenómeno que acecha a España en abril
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El nuevo fenómeno que acecha a España en abril pone en alerta al mismísimo Mario Picazo que tiene muy claro qué es lo que pasará durante los próximos días. Tocará empezar a prepararse para lo peor en estas jornadas cargadas de cambios.

Este experto tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y cómo afrontar estos días que están por llegar y pueden ser los que marquen unos días de abril con novedades en muchos sentidos. Este es el nuevo fenómeno que acecha España.

Mario Picazo lanza una alerta sobre el fenómeno que llega

Este mes de abril empezará con novedades importantes si nos fijamos en la predicción de uno de los expertos en el tiempo que no debemos dejar escapar. El mismísimo Mario Picazo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando en estos días que acaban de empezar.

Será mejor que nos preparemos para emprender una nueva etapa que puede ponernos en alerta. Los expertos están viendo cómo el tiempo parece que se mueve y lo hace a toda velocidad. Después de una Semana Santa en la que parecía que el cielo no paraba de traernos lluvias abundantes.

Abril parece que empieza de forma radicalmente distinto a como termina marzo. Teniendo en cuenta que ha sido uno de los meses de marzo con unas temperaturas más bajas. La nieve ha llegado con más fuerza que en un mes de enero que era el momento en el que parecía que empezaría el año con una cierta normalidad.

Las anomalías no han parado de llegar, incluida en una Semana Santa en la que parecía que volvíamos atrás, hasta lo más duro del invierno. Durante estos días nos enfrentamos a un cambio que podría dejar atrás esa pesadilla que acabamos de ver en nuestras vidas.

La vuelta a la rutina será un poco más llevadera en algunas zonas ante la ausencia de lluvias abundantes. Al menos, saldremos de casa viendo un sol que ha empezado a ganar terreno. Mario Picazo nos da una previsión que quizás no esperaríamos a estas alturas del año.

El mal tiempo pasa a la historia y suben las temperaturas en una anomalía térmica que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Este giro radical puede acabar siendo el que marque la diferencia en este inicio de un abril que llega con novedades.

La previsión de Mario Picazo

Mario Picazo es uno de los primeros expertos en el tiempo que ha dado con algunas novedades importantes con una predicción que se mueve por momentos y que nos aleja de las lluvias pasadas. Lo que llega esta semana podría dejar la Semana Santa más que olvidada.

Según su predicción: «Se mantiene la dinámica atmosférica de días atrás con frentes llegando desde el Atlántico impulsados por grandes borrascas como Nelson, aunque parece que las precipitaciones esta vez no llegarán con tanta intensidad y frecuencia hacia el sur y menos hacia el oeste peninsular».

Las lluvias se centrarán solo en algunas partes del país: «De nuevo tenemos en el punto de mira las borrascas Atlánticas que como en Semana Santa nos han enviado frentes muy activos conectados en algunos momentos a buenos ríos atmosféricos. Las de esta semana también rondarán las islas Británicas o se quedarán al oeste pero nos enviarán varios frentes a lo largo de la semana que irán llegando por el oeste peninsular. En este caso los frentes que vayan llegando durante la semana serán más activos en el noroeste de la península afectando  sobre todo a las comunidades del Cantábrico, Galicia y Castilla y León aunque no se descartan precipitaciones en otras zonas del oeste y centro así como en el norte de nordeste peninsular. El riesgo de precipitaciones será menor en el Mediterráneo por lo menos hasta que llegue el fin de semana y veamos frentes llegando a esas comunidades».

Las altas temperaturas también acabarán siendo noticia: «El aire frío que se ha instalado en muchas zonas de España este fin de semana de Semana Santa se va a ir retirando a lo largo de la semana para dar paso a masas de aire más templadas. A mediados de semana vamos a notar un importante cambio de las temperaturas que en algunos casos llegarán a rozar los 30 grados en zonas del sudeste peninsular. No se descarta que en algún momento se llegue incluso a superar esa marca en algunas poblaciones del sur. En muchas otras capitales vamos a ver como las temperaturas suben hasta 10 grados respecto a las de este domingo en varias capitales de provincia. Para el jueves ya veremos valores superando fácilmente los 20 grados en capitales como Madrid, Zaragoza o Bilbao». Tocará esperar para ver qué pasa en esta primera semana de abril que apunta maneras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias