La alerta de la AEMET sobre el tiempo invernal que nos pone los pelos de punta
La AEMET lanza una nueva alerta que pone los pelos de punta, ante un tiempo invernal que podría cambiarlo todo y pone los pelos de punta
La AEMET confirma lo peor: nieve y lluvias fuera de lo normal
Quién es la novia de Joaquín Padilla, el conocido cantante de 'La ruleta de la suerte'
Así es Laura Moure, la azafata de 'La Ruleta de la Suerte': edad, altura, pareja y sus proyectos
La AEMET lanza una nueva alerta que pone los pelos de punta, ante un tiempo invernal que podría cambiarlo todo y pone los pelos de punta. Habrá llegado el momento de afrontar de nuevo la llegada de un invierno que podría acabar siendo especialmente preocupante en todos los sentidos.
Cuando deberíamos recibir a la primavera, nos abrimos ante una situación plenamente invernal que acabará siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que se acabará convirtiendo en la mejor opción posible, por lo que vamos a recibir en primera persona este cambio que podría acabar siendo el que marque un antes y antes.
El tiempo invernal obliga a activar una alerta que pone los pelos de punta
Los expertos en la predicción del tiempo están muy pendientes de una alerta que ha dejado a todos en shock. Basada en unos mapas que no dejan lugar a dudas de lo que está a punto de pasar, nos enfrentamos a un duro cambio que podría alejarnos de lo que sería una situación normal de primavera.
Hemos tenido un 2023 que se ha cerrado como uno de los años más cálidos de la historia, pero lo que está por llegar este 2024 podría ser mucho peor. Si nos fijamos en los primeros meses de este nuevo año, la situación no podría ser más inestable. Estamos ante un giro radical en el tiempo que nos deja un cambio de estación que nada tendría que ver con lo que cabría esperar.
A las puertas de una primavera totalmente atípica, y dejando atrás un invierno con una anomalía que nos ha alejado totalmente de lo que sería normal. El mal tiempo ha acabado instalándose después de unos días en los que parecía que el clima se volvía cada vez más y más cálido, ante la presencia de unos anticiclones que han acabado desapareciendo.
Las borrascas pueden llegar con especial facilidad a un territorio que estará marcado por ese tiempo que podría acabar siendo el que marque un inicio de primavera muy cambiado. El frío que no ha hecho este invierno lo vamos a tener esta primavera. De la misma forma que parece que llegan las lluvias de forma abundante y generalizada a España. Esta es la previsión de la AEMET para estos días.
La AEMET lanza una alerta
Dejamos atrás estos días de relativa estabilidad y nos sumergimos en un cambio radical del tiempo que dejará registros poco comunes. Estamos ante un segundo fin de semana de marzo que nos dejará una situación radicalmente distinta a la que sería habitual en estos días. Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda sobre lo que nos espera, expertos como Mario Picazo comparten el mismo mal pronóstico.
La dura previsión de la AEMET para estos días se basa en una serie de fenómenos que llegaran con contundencia: “Nevadas significativas en montañas y zonas próximas de la mitad norte y del sudeste peninsular, con cotas entre 800 y 1200 m en el norte y centro. Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central. Descenso notable de las temperaturas máximas en el centro este y sudeste. Viento fuerte en litorales de Galicia, Andalucía atlántica, Almería y rachas muy fuertes en entornos de montaña de la mitad norte y del sudeste. Rissagas en Menorca.”
Lo peor de estos días lo tendremos en una lluvia que según la misma previsión será una de las protagonistas de esta temporada: “En la Península y Baleares se prevé la influencia de dos centros de bajas presiones, con el paso de varios frentes. Se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, de forma poco probable y menos intensa en el sudeste peninsular. Serán más abundantes en zonas de la vertiente atlántica y del nordeste, especialmente en Galicia, oeste del sistema Central, Estrecho, Aragón y Cataluña, zonas donde pueden ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar tormentas ocasionales. En el resto del tercio oriental y Baleares serán ocasionales. Se prevé que sean en forma de nieve en montaña y amplias zonas próximas de la mitad norte y del sudeste, con probables acumulaciones de 10-20 cm en montaña del noroeste, oeste del sistema Central y 5 cm en el Pirineo. Se esperan cielos nubosos en Canarias, con probables precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas de mayor relieve.”
Junto con la lluvia, también vamos a ver llegar una nieve que puede caer de forma abundante en determinados puntos del país. Siguiendo la misma predicción: “ota de nieve: 800/1200 m en el norte peninsular, 1000/1200 m en el centro y 1000/1200m ascendiendo a 1600/2000 m en sierras del sudeste.
Las temperaturas máximas tienden a descender acusadamente en la Península y en Canarias, de forma notable en el este de Andalucía y de la meseta Sur. Las mínimas aumentarán en el extremo nordeste y Baleares, descendiendo en el resto. Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas próximas, algo más intensas en Pirineos.”