La alerta de la AEMET que ha provocado el caos: «Un episodio de…»

La alerta de la AEMET que ha provocado el caos: «Un episodio de…»
La alerta AEMET que ha provocado el caos: "un episodio de..."
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una alerta que ha provocado el caos con un episodio que seguro que vamos a recordar. Ha llegado el momento en el que estaremos preparados para ver más allá de lo que está a punto de pasar y con lo que tendremos que convivir en cuestión de horas.

Los expertos de la AEMET han lanzado un aviso en redes sociales para advertir de lo que llega a España. Será mejor que nos preparemos si vivimos en esta parte del país que puede llegar a ser determinante.

El caos llega según la AEMET con un episodio de calima

La calima se ha convertido en una de las grandes protagonistas de estos días de marzo y abril en el que ha golpeado con fuerza gran parte del país. Este año 2024 las oleadas de este polvo africano en suspensión que llegan con una masa de aire cálido que hace que se sumen las temperaturas a este fenómeno, han sido varios.

La AEMET ha tenido que lanzar un comunicado de emergencia para advertir a la población que ya lleva unos días viendo esta especie de niebla que lo rodea todo y que puede acabar dejando algunas cifras importantes en estos días que están por llegar. La calima parece que no nos abandona, se queda en un punto muy concreto del país.

Los expertos de El tiempo han usado las redes sociales para lanzar este serio aviso que por primera vez se centra solo en un punto exacto del país. Por lo que será mejor que estemos listos para la acción de la mejor forma posible y con unas características que todo el mundo debe ser capaz de tratar.

Tal y como nos informan los expertos, habrá un punto de España que estará totalmente a merced de un fenómeno que ya se ha convertido en habitual. Ante un cambio de tiempo que acabará siendo especialmente complicado. Parece que nos enfrentamos a una primavera con algunos cambios importantes que quizás nunca hubiéramos imaginado.

Desde borrascas que llegan con más fuerza, hasta ascensos de las temperaturas que nos llevan a una situación casi veraniega. En estos días podemos asistir a casi cualquier cambio, por lo que será mejor que nos preparemos para asumir una situación que puede llegar a ser la que marque la diferencia en todos los sentidos.

Este es el fenómeno que llegará estos días

Desde el canal X en redes sociales, la AEMET ha tenido que lanzar un importante comunicado que ha acabado siendo el que se adapte a una situación que puede dejarnos en shock en todos los sentidos. Si vives en las Canarias, tocará estar preparado para lo que está por llegar.

Tal y como nos indican desde el canal de El tiempo, «estamos muy pendientes del episodio de calor anómalo que afectará a Canarias y que viene acompañado de una nueva entrada de calima. La intrusión de una masa de aire muy cálida y seca, de origen africana en las islas, favorece que se activen los primeros avisos amarillos por calor. A partir del jueves las máximas alcanzarán los 30ºC de forma casi generalizada y en algunas zonas podrían superar los 32ºC o incluso los 34ºC».

Pese a que la calima ha llegado en varios puntos del país, lo peor se lo llevarán estas islas: «Las Islas Canarias se verán engullidas por una masa de aire sahariana, que tendrá dos características principales, será muy cálida y muy seca. De esta manera, se producirá un aumento de las temperaturas y con el calor, llegará una importante cantidad de calima. A partir de este miércoles la concentración de partículas comenzará a ser notable en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que se va extendiendo al resto del archipiélago. A últimas horas del día, la calima llegaría a todas las islas».

Desde hoy mismo sentiremos: «El jueves la calima se irá extendiendo hacia el oeste y la concentración podría ser muy alta en las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma y al sur de Tenerife. Por otro lado, irá a menos en la provincia de Gran Canaria sin llegar a desaparecer».

El viernes y de cara al fin de semana la situación seguirá: «El viernes aún tendremos calima en todas las islas pero la concentración será menor que la del jueves. A últimas horas del día en Fuerteventura y Lanzarote podría ir disminuyendo la calima, mientras que en el resto de islas, sobre todo al sur de las mismas, aún permanecerá. Durante el fin de semana, sobre todo el sábado es posible que aún quede calima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y sobre todo en el sur de las islas. El polvo en suspensión podría retirarse el domingo».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias