Previsión del tiempo

La AEMET trae malas noticias: seguiremos sin recuperar el calor veraniego hasta…

La AEMET no trae buenas noticias, vamos a seguir sin recuperar el calor veraniego, nos esperan unos días de frío e inestabilidad

La AEMET trae malas noticias: seguiremos sin recuperar el calor veraniego hasta…
La AEMET trae malas noticias: seguiremos sin recuperar el calor veraniego hasta...
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET no trae buenas noticias, vamos a seguir sin recuperar el calor veraniego, nos esperan unos días de frío e inestabilidad. La semana pasada a estas horas, el termómetro empezaba a subir y lo hacía hasta llegar a unas cifras sorprendentes.

Se batieron gran parte de los récords y lo hicieron con la mirada puesta a un verano que ya apunta maneras y lo hace llegando antes de lo que seria habitual. Un espejismo o un spoiler de lo que llega a nuestro país en breve, pero antes deberemos pasar por una primavera con novedades importantes.

Trae malas noticias la AEMET

La AEMET no parece que vea en sus mapas del tiempo la vuelta de ese tiempo veraniego que tuvimos hace apenas una semana. El mal tiempo se ha convertido en una auténtica pesadilla para los amantes del fin de semana con actividades al aire libre, algo que quizás no pueda ser una realidad.

Los expertos tienen muy claro que durante estas próximas jornadas vamos que tener que enfrentarnos a un cambio que puede acabar siendo el que marque con creces estas jornadas. La situación quizás no acabará siendo la que esperaríamos, pero será una antesala de lo que está por llegar.

La primavera apunta maneras en un momento del año en el que los cambios parece que son una constante. Será mejor que nos preparemos para lo que está por llegar porque podría acabar siendo algo realmente sorprendente y con algunos fenómenos que quizás no esperaríamos.

El calor veraniego de hace una semana parece que va a tardar en volver a ser como era. Sino que vamos a volver a ver una especie de invierno que parece que no quiere irse del todo. Será mejor no guardar de momento la chaqueta o el abrigo por qué vamos a afrontar un cambio que podría llegar a ser especialmente complicado.

El mal tiempo se instaurará y lo hará de tal forma que nos acompañará durante varios días. Este fin de semana empezaremos a ver llegar unas nubes que acabarán siendo las grandes protagonistas de estas jornadas de abril. Un mes de abril con algunas novedades importantes que debemos tener en cuenta.

Esto es lo que nos está esperando, siguiendo la previsión de la AEMET que no ve la llegada del sol de verano hasta dentro de unos días.

Seguiremos sin recuperar el calor veraniego

Será mejor que nos preparemos para despedirnos del calor veraniego este fin de semana, lo que vamos a vivir puede ser algo muy distinto a la semana pasada. Cuando las temperaturas estaban por encima de los 30º en gran parte del territorio, algo que no vamos a vivir durante estos días.

Las primeras heladas pondrán sobre la mesa esta oscilación térmica que puede ser peligrosa: «Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio este peninsular y Baleares, descendiendo en el cuadrante suroeste, Alborán y extremo norte. Pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en la mitad norte y descenderán en el tercio sureste, litorales de la Comunidad Valenciana y Baleares. Heladas débiles en Pirineos».

También debemos estar muy pendientes de un viento que parece que puede activar algunas alertas: «Soplarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Cantábrico occidental y Ampurdán. Se esperan flojos en general en zonas de interior, tendiendo a arreciar en la meseta Norte y medio Ebro. En Canarias, vientos de componente norte».

El mal tiempo acabará siendo una realidad este fin de semana: «El acercamiento de una DANA atlántica tenderá a inestabilizar la situación por el suroeste peninsular. Así, se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes de tipo medio y alto en el cuadrante suroccidental de la Península y entorno de Alborán, con chubascos y tormentas, inicialmente más dispersos que tenderán a intensificarse por la tarde, con probabilidad de llegar a fuertes en Extremadura y sierras y aledaños de Andalucía, si bien debido a la incertidumbre no se descarta que pudiesen acabar siendo más intensos en otras áreas. Se prevé que estos chubascos vengan acompañados de granizo ocasional. En el resto de la Península y Baleares tiempo estable con cielos poco nubosos, y algunos intervalos de nubosidad baja matinal y vespertina en el extremo norte, con probables bancos de niebla asociados. También se darán algunos intervalos de nubosidad de evolución en el norte de Cataluña y montes de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional. Intervalos nubosos en Canarias y probabilidad de chubascos dispersos en las islas de mayor relieve, sin descartarlas de forma aislada en el resto». Tocará prepararse para lo peor en unos días en los que todo puede ser posible, desde frío, hasta lluvia o viento, según esta previsión de la AEMET.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias