La AEMET nos da una de cal y otra de arena: se acaba la ola de calor pero llega algo mucho peor
La AEMET nos da una cal y otra de arena, por fin se acaba la tercera gran ola de calor de la temporada, pero lo que viene es algo mucho peor
Baleares ha vivido una nueva noche tórrida con mínimas de entre 25 y 27 grados
Terror entre los expertos por la ola de calor: “Vamos a pasar de anomalías positivas…”
Lluvias muy fuertes llegan a España: comunicado de Roberto Brasero por tormentas "intensas"
"Tengan precaución": la peor alerta de Jorge Rey por el cambio de tiempo
La AEMET nos da una cal y otra de arena, por fin se acaba la tercera gran ola de calor de la temporada, pero lo que viene es algo mucho peor. Las altas temperaturas de estos días han dejado temperaturas por las nubes, en Figueres, Cataluña, se ha llegado a los más de 45º, batiendo todo un récord que ya está en los registros. Pero lo peor, más allá del calor extremo de estos días parece que está por llegar.
Se acaba la ola de calor, pero llega algo peor según la AEMET
Este jueves y el viernes bajan las temperaturas. Despedimos a la ola de calor, pero no hay que bajar la guardia en cuanto a incendios, pues el riesgo seguirá muy alto o extremo en amplias zonas de España. https://t.co/Eyx5iwJ4eV pic.twitter.com/qyGiorHpQc
— AEMET (@AEMET_Esp) July 20, 2023
El fin de la gran ola de calor que ha golpeado con fuerza gran parte del Mediterráneo parece que es una realidad. Hemos vivido tiempos complicados que hasta la fecha se han convertido en los peores. La tercera ola de calor de lo que llevamos de verano ha dejado registros de lo más preocupantes, aunque por fin llega a su final, lo que viene después no nos gustará.
La última semana del mes de julio, con unas elecciones a las puertas, nos enfrentamos a unos cambios que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia. La ola de calor parece que ya es historia, pero sus efectos pueden acabar siendo catastróficos en determinadas zonas de España que no está preparadas para lo que está a punto de llegar.
Tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Este jueves y el viernes bajan las temperaturas. Despedimos a la ola de calor, pero no hay que bajar la guardia en cuanto a incendios, pues el riesgo seguirá muy alto o extremo en amplias zonas de España.” Por lo que debemos extremar las precauciones.
Con una naturaleza que sufre al igual que los seres humanos los efectos de unas temperaturas que están por las nubes, el peligro puede ser enorme. Las altas temperaturas han dejado tras de sí un riesgo enorme de incendio. Tal como están determinados lugares de España en los que ha llovido poco y estas cifras en los termómetros, cualquier escapada al aire libre debe hacerse con precauciones.
El aviso al igual que las distintas zonas en rojo en el mapa están presentes. Tocará intentar superar estos días evitando al máximo cualquier comportamiento que pueda provocar un incendio. El ser humano es responsable de gran parte de los incendios, aunque no es el único, un rayo podría generar el desastre.
Temas:
- Previsión del tiempo