Terror entre los expertos por la ola de calor: “Vamos a pasar de anomalías positivas…”
Los expertos en el estudio del tiempo están pendientes de esta ola de calor que tiene las horas contadas, las altas temperaturas darán un pequeño respiro.
Llegan ya las lluvias a España y van a ser demenciales. No lo decimos nosotros, la AEMET lo confirma
Preocupación en la AEMET por un reventón cálido que hará historia en Europa: «Sondeos en forma de cebolla…»
Comunicado urgente de la AEMET: el cambio para el que no estamos preparados
Jorge Rey activa la alarma y confirma que lo que llega a España va a complicarlo todo
Los expertos en el estudio del tiempo están pendientes de esta ola de calor que tiene las horas contadas, las altas temperaturas darán un pequeño respiro. Esta semana ha sido de récord, una de las peores desde que se tienen registros en todo el mundo. Las cifras son absolutamente abrumadoras, peores de las que se esperaba, en Cataluña se han superado los 45º y el país se ha convertido en un auténtico horno ibérico. La AEMET está aterrorizada ante lo que está por llegar, de las anomalías positivas se pasará a las negativas.
Vamos a pasar de anomalías positivas a anomalías negativas después de la ola de calor
La ola de calor está perdiendo poco a poco fuerza, está llegando a casi desaparecer después de unos días batiendo récords. Todo el mundo estaba pendiente de unas cifras que realmente se han convertido en todo un referente. Se han llegado a los más de 50º en China o a los más de 45º en Cataluña.
Europa ha vivido esta gran ola de calor como una más en un verano en el que el calor es el gran protagonista absoluto. Las altas temperaturas que nos acompañaron en 2022 no son nada con las que están llegando en lo peor de esta estación, la canícula del 15 de julio al 15 de agosto. Estamos ante unas cifras realmente sorprendentes.
Tal como indican los expertos: “vamos a pasar de anomalías positivas de temperatura de cerca de 10 grados a anomalías negativas de hasta 7 grados en algunas zonas”. El calor dará una tregua y en lugar de estar por encima de las temperaturas que serían propias de esta estación del año, estaremos por debajo, el fresquito se notará de esta manera aún más.
El cambio brusco de unas altas temperaturas que llegan para quedarse, por encima de lo que sería habitual a varios grados menos de golpe, será un gran alivio. La sensación térmica será incluso mucho más baja, después de los sofocos de estos días pasados que han sido totalmente infernales.
Hemos llegado a unas cifras que se han acabado convirtiendo en un récord de un verano que aún no se termina. Estas anomalías negativas, aire más frío de lo normal será bien recibido, especialmente en un centro del país que ha tenido que hacer frente a unas temperaturas con las que es difícil convivir.
Temas:
- Previsión del tiempo