Preocupación en la AEMET por un reventón cálido que hará historia en Europa: «Sondeos en forma de cebolla…»
La AEMET está en alerta ante la llegada de un reventón cálido que hará historia en Europa, los sondeos advierten de lo que está a punto de pasar
Comunicado de emergencia de la AEMET: lo que viene es extremadamente peligroso
Acaba con el calor con el truco de la botella y el ventilador: es mano de santo
Glòria Serra, así es la presentadora de 'Equipo de Investigación': su edad, pareja, hijos y trayectoria
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
La AEMET está en alerta ante la llegada de un reventón cálido que hará historia en Europa, los sondeos advierten de lo que está a punto de pasar. El tiempo parece que se ha vuelto loco, después de unos días en los que las lluvias han dado paso a unas temperaturas por las nubes. España pasa por unos días en las que parece que el verano nos ha abandonado por completo, para después llegar de nuevo a las cifras superiores a los 40º que ponen en riesgo la salud de las personas.
Un reventón cálido que hará historia en Europa preocupa a la AEMET
Los meteorólogos de todo el país están pendientes de lo que está pasando en España y en Europa. El bloqueo escandinavo está dando lugar a una circulación anómala que está creando un tiempo atípico en todos los sentidos. Lo que está pasando este verano 2023 puede llegar a ser histórico.
El miedo de la AEMET empieza ante unas cifras que no son nada buenas y que pueden poner en riesgo lo que está por llegar. Hay algunos fenómenos que son potencialmente peligrosos dada su dureza y que pueden causar graves daños materiales o incluso personales si no se toman las precauciones adecuadas.
Los expertos hablan de reventón cálido, este fenómeno se produce cuando: “Los perfiles atmosféricos que dan lugar a reventones cálidos son todos muy parecidos. Se dice que son sondeos en forma de cebolla, con aire húmedo y relativamente fresco junto al suelo y a unos pocos cientos de metros por encima una capa extremadamente seca y cálida”.
La AEMET ha lanzado una dura advertencia, definiendo un reventón cálido:” consiste en una fuerte corriente descendente convectiva, originada a menudo en el seno de una nube de tormenta, que ocasiona vientos destructores. Tiene una dimensión horizontal inferior a diez kilómetros, y su tiempo de vida puede ir de cinco a treinta minutos”:
Dadas las circunstancias actuales en las que se encuentra el territorio, la AEMET ya se prepara para señalar este tipo de fenómenos que pueden acabar generando algunos daños importantes. Este fenómeno según la AEMET: “el reventón cálido es un caso especial de reventón que ocurre cuando la corriente descendente, después de atravesar la capa de aire cálido y seco donde se va acelerando, encuentra una capa estable, fría y húmeda, cerca de la superficie, suficientemente delgada para no impedir que la corriente llegue al suelo”.