Microsoft dejará de incluirlo a partir de otoño tras 32 años

Adiós para siempre a Paint en nuestros ordenadores

Adiós para siempre a Paint en nuestros ordenadores
Windows 8.14

Microsoft Paint comenzará a desaparecer de nuestros ordenadores a finales de año. Será entonces cuando llegue una nueva actualización mayor de Windows 10, llamada Fall’s Update. La buena noticias es que incluirá un montón de novedades, como un mejor centro de notificaciones a mejoras en seguridad. La mala, es que también se llevará una de las aplicaciones más emblemáticas de Windows.

Adiós a Paint
Adiós a Paint

Paint lleva en el sistema operativo desde la primera versión de Windows, en el año 1985. Actualmente se usa para dibujar y para hacer ediciones básicas de imágenes, incluyendo recortes o pequeños apuntes. Sin embargo, originalmente no nació para ser un editor de imágenes sino que se trataba de una aplicación para aprender a usar el ratón.

Anuncio a través de la web de Microsoft

La noticia la ha dado a conocer la propia empresa Microsoft de forma casi casual: a través de su página web oficial de soporte. La actualización de abril, Windows 10 Creators Update, ya parecía dar alguna pista sobre el posible el fin de Paint, al incluir una aplicación más avanzada, Paint 3D, que sin embargo no sustituía de momento a la anterior.

Paint 3D permite editar imágenes básicas en 3D, y también en dos dimensiones. Se prevé que este ‘software’ sí se mantenga dentro de la lista de programas predeterminados de la nueva versión de Windows, ya que no se ha hecho ningún anuncio indicando lo contrario en las plataformas de la compañía tecnológica.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias