Previsión del tiempo

Se acabó el calor: Mario Picazo no duda y confirma la fecha exacta

Mario Picazo no duda y confirma la fecha exacta en la que se acabará el calor, tendremos que decir adiós a este fenómeno

Se acabó el calor: Mario Picazo no duda y confirma la fecha exacta
Se acabó el calor: Mario Picazo no duda y confirma la fecha exacta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo no duda y confirma la fecha exacta en la que se acabará el calor, tendremos que decir adiós a este fenómeno anómalo. Estamos viviendo una primavera que ya apunta maneras si nos fijamos en las temperaturas que nos afectan.

El experto en el tiempo, Mario Picazo, ha querido arrojar algo de luz y ha dado con una fecha que nos afectará a todos de lleno. El momento de empezar a prepararse ha llegado, nos esperan unos días de primavera o casi de invierno después del parón veraniego de estas jornadas.

Mario Picazo confirma la fecha exacta en la que acaba el calor

El calor tiene los días contados en nuestro país. Se ha acabado esa pausa que parecía que nos acercaba cada vez más a unas merecidas vacaciones. El buen tiempo pasará a la historia y lo hará de tal forma que acabaremos teniendo una situación totalmente anómala.

Habrá llegado el calor con demasiada prisa, ya que lo ha hecho como consecuencia de la llegada de un aire cálido que ha acabado siendo el que ha marcado una diferencia importante. Por lo que tendremos que afrontar un giro radical que ha acabado siendo el que ha marcado un antes y un después.

Es el momento de estar totalmente preparados para poder afrontar una situación que puede llegar a ser especialmente preocupante. La montaña rusa de temperaturas que estamos viviendo nos aleja de esa primavera idílica a la que desearíamos enfrentarnos.

Mario Picazo es uno de los que no duda en explicar los efectos de un cambio climático que puede llegar a ser un problema para todos. Ha llegado una situación que no nos gusta nada de nada. Ese cambio entre estaciones es cada vez más brusco. Pasamos de una a la otra de forma casi inesperada y directa.

Estos días no sólo no serán de transición, sino que nos trasladarán de nuevo, después de haber probado las mieles de un verano con algunas novedades importantes, de nuevo a un cambio de rumbo que puede llegar a ser especialmente preocupante para todos. Tendremos que prepararnos para afrontar este giro radical en el tiempo que puede sorprendernos.

Ya hay fecha para el final de este calor que ha llegado de forma totalmente inesperada y quizás demasiado pronto. Esto es lo que nos espera para los próximos días según Mario Picazo.

Esta es la previsión de Mario Picazo para estos días

Uno de los expertos en el tiempo más importantes de nuestro país. Mario Picazo no ha dudado en lanzar una importante advertencia sobre lo que nos está esperando. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para volver a coger la chaqueta o hasta el abrigo.

Según esta previsión, el aire frío que nos afectará estos días no llegará solo: «Ese aire frío también podría ayudar a generar tormentas en zonas del norte, aunque a medida que se vaya extendiendo hacia el sur y este podríamos verlas también en el interior de Cataluña y en zonas del este entre Castilla La Mancha, el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana».

Como buena semana primaveral vamos a tener un poco de todo: «La previsión de la segunda mitad de la semana la semana la iremos actualizando, pero de momento parece que podría llegar marcada por la inestabilidad en zonas del Mediterráneo y posteriormente en el sur peninsular y Canarias.

El aporte de humedad con los vientos de levante sumado al aire frío del norte y nordeste podría hacer aumentar la inestabilidad. En cualquier caso será una semana de tiempo más cambiante con más nubosidad, ambiente más fresco, lluvia y, en ocasiones, viento más fuerte».

Las temperaturas volverán a normalizarse: «La entrada de aire más frío se va a notar, sobre todo en el tercio norte de la península y puntualmente en zonas del Mediterráneo. También se notará en otras zonas del país aunque por ejemplo en el sur, en capitales como Sevilla las máximas rondarán los 30ºC en mitad de la semana coincidiendo con la feria. Temperaturas más bajas que a lo largo de la semana se irán suavizando en zonas del norte. En capitales como Bilbao van a pasar de los cerca de 30ºC del fin de semana a la mitad con máximas de unos 15ºC durante el arranque de la semana».

También deberemos enfrentarnos a un viento que nos golpeará con mucha fuerza: «El viento también va a ser noticia durante los primeros compases de la semana. Las rachas más fuertes se van a registrar en el valle del Ebro, en el norte de Cataluña y Baleares y puntualmente en las costas occidentales de Galicia y Canarias. Hacia el final de la semana podría intensificarse en la zona del estrecho, mar de Alborán y el Cantábrico occidental».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias