El calendario laboral de 2016 mantiene los mismos festivos que el de 2015

Oficina
Oficinas (Foto: Getty)

Ocho fiestas nacionales; cuatro de ellas, entre semana. Ya se conoce el calendario laboral de 2016, publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el próximo año serán festivos en todas las comunidades el 1 de enero (viernes), 6 de enero (miércoles), 25 de marzo (viernes), 15 de agosto (lunes), 12 de octubre (miércoles), 1 de noviembre (martes), 6 de diciembre (martes) y 8 de diciembre (jueves).

El 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor) no se incluyen al caer en domingo, si bien los lunes siguientes serán festivos en algunas regiones. El 2 de mayo lo será en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, mientras que el 26 de diciembre, en todas menos en Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Por último, y en virtud de la facultad de los gobiernos autonómicos de cambiar determinadas fiestas, el 24 de marzo (Jueves Santo) será festivo en toda España salvo en Cataluña, el 19 de marzo (San José) sólo en la Comunidad Valenciana y Murcia y el 25 de julio (Santiago Apóstol) en Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias