Este es el mensaje de ‘The Walking Dead’ para sus espectadores antes del último capítulo de la novena temporada

El último capítulo de 'The Walking Dead' se emite este domingo 31 de marzo

The Walking Dead - 9x16
The Walking Dead - 9x16

El penúltimo episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’ dejó a sus espectadores con dos sabores de boca contradictorios. Por un lado, fue satisfactorio comprobar que siguen siendo capaces de darnos un capítulo emocionante, con algo que contar hasta el final y con una trama bien llevada en cada uno de sus minutos. Por otro lado, fue de nuevo desconcertante comprobar que personajes que habían ido adquiriendo peso en los últimos episodios terminasen sin cabeza (literalmente).

Como sabéis (si no lo sabéis, cuidado con los spoilers), Henry, Enid, Tara y Tammy fueron asesinados por los Susurradores, junto con otros seis personajes a los que no ponemos nombre y que establecieron, con sus cabezas clavadas en una pica, el límite entre el territorio de los Susurradores y el de las comunidades. Fue un nuevo ataque por parte de los villanos, y quedó en el aire cómo iban a responder los habitantes de las comunidades a esta advertencia-venganza.

Pues bien, aprovechando que el equipo de Marvel ha sacado los nuevos pósters promocionales de ‘Avengers: Endgame’, película que se estrenará el próximo 26 de abril y que es ya un fenómeno mundial, ‘The Walking Dead’ ha querido sumarse al mensaje del gigante cinematográfico. “Venga a los caídos”, es el nuevo eslogan de Marvel, que ‘The Walking Dead’ ha cambiado por “venga a los muertos”.

Michonne, Daryl y Carol

En los adelantos compartidos tras la emisión del penúltimo episodio no hemos descubierto demasiado a este respecto. Sí sabemos que se ven obligados a violar estos límites que impuso Alpha de la manera más macabra posible, e imaginamos que tendrá consecuencias. Podemos suponer, también a raíz de estos mensajes, que los protagonistas no van a quedarse de brazos cruzados tras lo sucedido. Aunque durante estos últimos episodios han querido vivir apartados del mundo, casi distanciados entre ellos mismos, lo habitual en personajes como Michonne, Carol o Daryl, de quien compartimos las fotografías, es luchar por quienes quieren. Incluso después de muertos.

El último episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’ se estrena este domingo 31 de marzo.

Lo último en Series

Últimas noticias