La peste, la serie más cara de España

la peste

Este 2018 asistiremos al estreno de grandes series. Ayer fue el turno de La peste en Movistar +, una serie que lleva varios meses haciendo muchísimo ruido y que tiene todas las papeletas para convertirse en un verdadero éxito.

Se trata de un thriller de seis episodios, cada uno de ellos de 50 minutos de duración. Desde ayer 12 de enero está disponible en la plataforma Movistar +. Merece la pena destacar que La peste es la serie más cara de España hasta el momento, con un presupuesto de diez millones de euros.

Trama de La peste

La serie gira en torno a la pobreza y las penurias de los habitantes de la Sevilla del Siglo XVI. El protagonista es un exmilitar, Mateo, quien decide volver a Sevilla, una ciudad que en esos momentos está asolada por la peste bubónica; su único objetivo es sacar de allí al hijo de un amigo. No obstante, a su llegada a Sevilla será arrestado por los alguaciles del inquisidor Celso de Guevara ya que en el pasado fue condenado por imprimir varios libros prohibidos.

Celso le dará a Mateo la oportunidad de librarse de la muerte. Para ello tendrá que encargarse de investigar una serie de asesinatos que están teniendo lugar en una de las ciudades más relevantes del Siglo XVI.

En el reparto hay muchísimas caras conocidas. Un buen ejemplo es Paco León, quien interpreta a Luis de Zúñiga, un hombre del renacimiento que se relaciona con los hombres más poderosos de Sevilla. También otros actores y actrices conocidos como Cecilia Gómez, Patricia López Arnaiz y Sergio Castellanos.

¿Dónde ver La peste?

Movistar + ha apostado por estrenar la serie al más puro estilo Netflix, es decir, ayer 12 de enero lanzó en la plataforma los seis capítulos. Claro que para quienes quieran ir siguiendo La peste como una serie de televisión, todos los viernes a partir de las 22:00 horas podrán ver un capítulo en el canal #0.

La peste es una de esas series que harán historia y que le permitirán a Movistar + estar un poco más cerca de otras plataformas como Netflix o HBO. Las expectativas de los usuarios no pueden estar más altas. Esperemos que La peste no defraude.

Lo último en Series

Últimas noticias