Genius: Primeras imágenes de Antonio Banderas como Picasso

Banderas dará vida al pintor desde los 40 hasta su muerte en 1973

Genius
Antonio Banderas toma el relevo de Geoffrey Rush al frente de la serie.

Antonio Banderas impresionó hace unos meses a la comunidad seriéfila tras dar a conocer su nuevo trabajo. El actor español dará vida a Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius, la aclamada producción original de National Geographic. Banderas toma así el relevo de Geoffrey Rush al frente de la ficción, que ya acumula multitud de nominaciones en los Premios Emmy y en la próxima edición de los Globos de Oro. Rush interpretó en la primera entrega al físico alemán Albert Einstein. El mismo que ahora da paso a otra gran figura del siglo XX, creador del cubismo y uno de los máximos representantes artísticos de su época.

Una caracterización muy lograda

Introducing Los Dos Picassos!!!!! @antoniobanderasoficial @natgeochannel #genius

Una publicación compartida de Alex Rich (@alexjordanrich) el

A través de su cuenta oficial de Instagram, Antonio Banderas ha mostrado la apariencia que lucirá en pantalla durante los próximos meses. Y no solo la suya, también la de su compañero de reparto, Alex Rich, que dará vida al pintor durante su juventud. Así, el malagueño interpretará a Picasso desde los 40 hasta su muerte en 1973, a la edad de 91 años.

«Tendréis que decirme, cuando terminemos el espectáculo, si nací para hacerlo o no», ha bromeado el actor durante una entrevista con el medio Entertainment Weekly. «Pero definitivamente es un personaje que ha estado en mi vida por mucho tiempo. Recuerdo que fui a la escuela cuando era pequeño y siempre pasaba frente a la casa donde nació Picasso», añade.

Genius
La caracterización del artista es uno de los detalles más logrados.

Banderas ha confesado también su proceso de adaptación con el personaje, introduciéndose en el mundo del arte y recreando algunas de las obras del autor. «Hice tres o cuatro de ellas, solo para estar más cómodo con los pinceles, así que cuando me ves en la pantalla parece natural», explica. La segunda temporada de Genius constará de un total de 10 episodios, que verán la luz a lo largo de 2018. El rodaje comenzó el pasado mes de octubre en Budapest. ¿Estamos ante la incursión definitiva de Banderas en la pequeña pantalla?

Lo último en Series

Últimas noticias