James Gunn y Amazon se unen para el reboot de Starsky & Hutch

El cineasta es responsable del éxito de taquilla 'Los Guardianes de la Galaxia'

Starsky & Hutch
La serie original ya cuenta con una adaptación cinematográfica.

La fiebre de los reboots sigue en aumento. La última víctima de tan extendida epidemia ha sido una de las series policíacas más populares de la década de los setenta: Starsky & Hutch. Amazon es la plataforma encargada de revivir el proyecto, que ya hizo frente en 2004 a su primera adaptación para la industria cinematográfica. Sin embargo, en esta ocasión, el responsable del contenido no es otro que James Gunn, creador del gran éxito de taquilla ‘Guardianes de la Galaxia’. Una figura reputada del séptimo arte que puede aportar un toque fresco y desenfadado al argumento que ya conocemos.

El célebre cineasta será el encargado de escribir la mayoría de guiones de esta primera entrega, además de ejercer como productor ejecutivo de la misma. Un cargo que quedará en familia hasta nuevo aviso. Pues este colaborará con su hermano, Brian Gunn, y su primo, Mark Gunn, como ya ha ocurrido en trabajos anteriores. Por su parte, Amazon liderará el proyecto junto a Sony Pictures Television Studios. «Estamos encantados de trabajar con Amazon en este acercamiento único, un comportamiento impulsado por los personajes», dijo Jason Clodfelter, co-presidente de Sony Pictures Television Studios, a Deadline. «La familia Gunn superó por completo nuestras expectativas, mientras mantienen el respeto por la obra original», añade.

Una serie con gran peso emocional

Starsky & Hutch
James Gunn es todo un referente en el cine de superhéroes.

James Gunn se muestra entusiasmado con esta flamante andadura, que supone además su incursión en la ficción televisiva. No solo por lo novedoso del proyecto, sino también por el increíble valor sentimental que Starsky & Hutch tiene para el autor. «Cuando yo era un niño, Starsky y Hutch fue la primera ficción para adultos que vi, y me enamoré, me inculcó un amor para toda la vida ante las series callejeras arenosas, las de asesinos de los años 70 y los coches», asegura Gunn.

Una conexión que gracias a Amazon ha podido manifestar con total libertad e independencia. «En Amazon yo creía que tendríamos la mayor libertad para crear algo que es diferente, desafía al público, y que se aleja de los parámetros del género establecidos hasta el momento», confiesa el cineasta durante la presentación del producto. Por el momento, ninguna cadena ha firmado un contrato definitivo de emisión, existiendo multitud de ofertas sobre la mesa.

Starsky & Hutch, un clásico de la televisión

El esperado reboot seguirá las hazañas de David Starky y Kenneth Hutchinson, una pareja de policías comprometidos con la lucha contra el crimen en las calles de California. Ambos comparten una seña de identidad muy concreta: ser propietarios de un bonito y elegante Ford Torino de color rojo, el vehículo perfecto para patrullar en busca de ladrones y maleantes. La serie permaneció en pantalla a lo largo de cuatro temporadas y casi un centenar de episodios. Dos grandes figuras del medio ampararon la ficción hasta su desenlace en 1979. Hablamos de Aaron Spelling y Leonard Goldberg.

Starsky & Hutch
Ben Stiller y Owen Wilson protagonizaron la adaptación cinematográfica de Starsky & Hutch.

Tras experimentar un primer recorrido plagado de éxitos, la audiencia cayó en picado tras las presiones sufridas ante la creciente preocupación por la violencia explícita en televisión. Cortando de raíz la esencia que siempre caracterizó a Starsky & Hutch. Sin embargo, su huella permaneció intacta hasta el estreno de la adaptación cinematográfica, protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson. Una primera versión que no obtuvo el apoyo de la crítica especializada.

Con este proyecto, Amazon se suma a la andadura emprendida por otros clásicos de la pequeña pantalla. Recordemos el regreso de La Familia Monster, Miami Vice, Roseanne, Dinastía, Los Supersónicos o el último reboot anunciado hasta la fecha, y que corre a cargo de la cadena CBS: S.W.A.T. Los hombres de Harrelson.

Lo último en Series

Últimas noticias