Ciencia Ficción

Orphan Black: ¿Hay vida más allá del desenlace?

Orphan Black
Orphan Black es una de las producciones más aclamadas del género de ciencia ficción.
0 Comentar

Orphan Black se despidió de su audiencia hace apenas unos días, tras más de cinco años en antena. Un desenlace de lo más satisfactorio para su gran horda de fans, que podría no ser el final definitivo del camino. Este drama encuadrado en el género de ciencia ficción sigue a Sarah Manning, una joven huérfana e inadaptada que presencia la muerte de una mujer con su misma apariencia. Ante la oportunidad que se le presenta, la protagonista adquiere la identidad de la víctima, un caso que finalmente no resulta aislado. Pues a lo largo de la historia, Sarah descubre más sujetos como ella. Todas deciden unir sus fuerzas para descubrir la realidad de su existencia. Un argumento original y complejo que superó con creces las expectativas marcadas tras su estreno.

La búsqueda de libertad

¡CUIDADO, SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO!

Orphan Black
Las cuatro protagonistas son interpretadas por la misma actriz: Tatiana Maslany.

En el episodio final, las protagonistas consiguieron por fin alcanzar la felicidad, tras terminar con la conspiración que durante tanto tiempo les ha perseguido, obteniendo la ansiada libertad. Helena, Allison, Cosima y Sarah disfrutan en los últimos minutos de una agradable fiesta en el jardín, donde por fin son conscientes de su propio destino, el mismo que ahora se encuentra en sus manos.

Incluso Rachel, antagonista en gran parte de las entregas, mira hacia su futuro con esperanza y seguridad. Juntas han protagonizado una historia con altibajos, pero que deja en el espectador una sensación de matices encontrados. Frente a la crudeza y violencia del trasfondo de su argumento, tenemos un carácter algo más emocional, propio de la evolución personal de las protagonistas y su afán por la supervivencia.

Orphan Black.
Cosima y Delphine son una de las parejas más queridas del panorama televisivo actual.

“El final tuvo como dos partes. Sarah no ha aceptado por completo la pérdida de S o aún no ha asumido el hecho de que ahora ella puede hacer lo que quiera. Uno de mis finales favoritos es el de Rachel porque es muy ambiguo. No sabemos qué va a hacer ella ahora, está completamente sola. Continúa fuera del mundo de los otros clones. Es como es y no sé si rendirá completamente”, ha desvelado la actriz Tatiana Maslany, encargada de dar vida a las clones, durante una entrevista para la cadena BBC America.

Por otro lado, uno de los puntos más importantes para los responsables de la ficción fue siempre la relación entre Cosima y Delphine. Una pareja con gran acogida entre la audiencia y que merecía un final por todo lo alto. Cosima y Delphine tuvieron un final feliz. Han pasado por todo desde el primer día y siempre se han mantenido a ambos lados del sistema. Es importante para nosotros mostrar que una pareja gay pueden tener una vida normal y feliz”, relata Maslany.

¿Posible película en marcha?

Orphan Black
La serie podría tener un desenlace definitivo en pantalla grande.

A pesar de haber presentado al público un desenlace bastante cerrado, todavía han quedado algunos cabos sueltos. Quizás el punto de unión perfecto entre la serie y una posible continuación cinematográfica. Según los creadores de Orphan Black, la película podría servir como medio para forjar el círculo por completo. Como ya ha ocurrido con otras series como Las Chicas Gilmore, Prision Break o el inminente estreno de Will y Grace.

“Hemos hablado de una película durante mucho tiempo. Concebimos el concepto de Orphan Black en 2001 como un largometraje, pero nunca pudimos contener nuestra historia dentro de una película, por lo que eso sería ahora el mayor reto”, ha asegurado Graeme Manson, responsable de la ficción. “Ahora que hemos contado tantas cosas y los parámetros se han cerrado un poco, podríamos realmente llegar a algo que encaje en un formato de dos horas, añade.

Orphan Black
La serie comienza con Sarah Manning, una joven huérfana e inadaptada.

Afortunadamente, este no es el único frente abierto. Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz protagonista ha hablado también sobre la producción de un posible spin-off. “Si hubiera una historia que realmente queremos contar y que encaje en el universo de Orphan Black y que fuera vital, diferente y nuevo, entonces sería genial”, afirma Maslany, que además se muestra encantada con el increíble recibimiento que el episodio final ha tenido entre la audiencia.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias