The Walking Dead: ¿Es posible un crossover con su famoso spin-off?

The Walking Dead
Muchos piensan que este crossover nunca llegará a ver la luz.

Hace tan solo unos días, os presentamos el esperado trailer de la octava temporada de The Walking Dead. Un vídeo promocional que guarda multitud de detalles sobre la gran guerra que liderarán sus protagonistas. Sin embargo, esta no ha sido la única noticia relacionada con el producto estrella de AMC. El autor de la obra original ha hablado recientemente sobre el posible crossover entre The Walking Dead y su famoso spin-off, Fear The Walking Dead. Según Robert Kirkman, este episodio tan especial podría ser una realidad muy pronto. Una noticia que ha sorprendido a todos los asistentes de la Comic-Con 2017, pues son muchos los elementos que separan ambas historias en el tiempo y el espacio.

The Walking Dead
Si el crossover sigue adelante, estaríamos ante la serie de zombies definitiva.

Sin embargo, el artista ha dejado una puerta abierta a esta posible reunión, basada en una idea ya forjada en la mente de Kirkman. “Si Oklahoma se desvanece en una nube nuclear, la veríamos en The Walking Dead y en Fear the Walking Dead. Aunque no sé la línea del tiempo exacta. Fear the Walking Dead tiene lugar más o menos en torno a la primera y segunda temporada de The Walking Dead. La octava temporada de The Walking Dead tiene lugar teóricamente durante la séptima temporada de Fear the Walking Dead. Tenemos que llegar ahí. Ahora que las líneas temporales son tan diferentes es imposible”, asegura el autor de la novela gráfica. ¿Te gustaría ser testigo de este encuentro zombie sin precedentes?

Fear The Walking Dead regresa con más acción que nunca


Mientras esperamos a que ambas historias coincidan en el tiempo, Fear The Walking Dead nos promete un final de temporada lleno de acción e intensidad. Este verá la luz el próximo 10 de septiembre, con la emisión de ocho nuevos episodios que pondrán punto y final a la tercera entrega de la ficción. Con motivo del evento seriéfilo del año, la cadena AMC ha presentado también el trailer correspondiente a esta inminente andadura. Compuesto por una sucesión de escenas que muestran la frágil alianza que ahora une a los protagonistas. La escasez de provisiones y la continua amenaza de los caminantes harán que la situación sea cada vez más complicada.

Según ha informado Dave Erickson, showrunner de la serie, esta segunda mitad será muy distinta a su antecesora. “Hay una historia completa que abarcan los 16 episodios y los primeros elementos se han introducido en los primeros ocho capítulos, así que no diría que es una completa reinvención. Creo que estamos en una posición muy precaria. Madison y Nick han conspirado en un asesinato y van a insistir con eso… Ella al final de la temporada dice que fue un suicidio”, comentó Erickson.

“Vamos a entrar en la segunda mitad con un tratado de paz entre los nativos y los ganaderos, creyendo que Jeremiah hizo algo noble. Para todos, este suicidio representa un servicio a Walker, un esfuerzo por evitar la violencia y salvar así a sus hijos, su rancho y su legado”, agregó. ¿Hasta cuándo se sostendrá dicha mentira?

¿Estamos ante el principio del fin?

The Walking Dead
Robert Kirkman ya tiene muy claro como finalizará The Walking Dead.

Por lo que hemos podido comprobar, Fear The Walking Dead goza de gran proyección dentro de la programación de la cadena. Un recorrido que The Walking Dead podría estar finalizando. Así lo ha confirmado el propio Robert Kirkman, durante su ponencia en la Comic-Con de San Diego. «Siempre surgía un final en mi mente y enseguida pensaba ‘Oh, este sería un desenlace muy guay’. Sin embargo, cuando llegaba el momento de pensar en ello detenidamente, me daba cuenta que no estaba preparado. Y esto era antes de que se hiciera la serie. Así que sencillamente lo descarté y seguí adelante con todas las cosas alucinantes que todavía me quedaban por hacer», asegura en su intervención.

Pero no os hagáis ilusiones, pues Kirkman también confesó que por fin tiene entre manos un final digno para el relato, que ya se aproxima hacia el desenlace definitivo. Hace dos o tres años tuve una idea bastante buena para el final de la serie. Lo sé desde entonces y he estado trabajando en esa dirección. Así que ya sé exactamente hacia dónde me dirijo y lo que va a pasar cuando llegue ese momento”.

Lo último en Series

Últimas noticias