Ed Sheeran, el cameo más destacado y polémico de Juego de Tronos

Ed Sheeran
Ed Sheeran es el último música en participar en la serie.

Juego de Tronos ha recurrido durante todos estos años a un sin fin de cameos, la mayoría relacionados con el mundo de la música. Y es que este tipo de colaboraciones siempre son una buena alternativa para atraer a un mayor número de espectadores. Ya sea por la curiosidad del encuentro o por ver el papel que estos artistas desempeñarán en la trama. Al igual que en el resto de temporadas, Juego de Tronos presentó el pasado domingo la figura escogida para este cameo de lujo, mucho más mediática y reconocida que en otras ocasiones: el cantante inglés Ed Sheeran. Autor de grandes éxitos como ‘Thinking out love’, ‘Lego house’ o el más reciente de todos, ‘Shape of you’.

Ed Sheeran
A pesar de las críticas recibidas, la canción es ya todo un éxito en descargas.

Su participación ha sido mucho más significativa que la de sus antecesores. Pues este protagoniza toda una secuencia en compañía de Arya Stark. Es cierto que el joven cantautor apenas tiene unas líneas de texto, pero sí hemos podido disfrutar de su melódica voz, gracias a un tema ya compuesto en la novela original de George R.R. Martin. Ed Sheeran fue escogido para este pequeño papel gracias a la actriz con la que compartió pantalla. Y es que Maisie Williams es una ferviente admiradora de su trabajo. Así lo ha reconocido en multitud de ocasiones, propiciando esta colaboración que no ha quedado exenta de polémica.

Las redes estallan contra Ed Sheeran

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Este cameo inesperado no ha dejado indiferente a nadie. Muchos se muestran encantados ante este pequeño guiño por parte del equipo de la serie. Sin embargo, las redes sociales son también el lugar idóneo para las críticas más crueles e infundadas. Twitter estalló tras la emisión del primer capítulo, pues gran parte de la audiencia dedicó su tiempo a juzgar de manera indiscriminada la actuación de Ed Sheeran. La mayoría de comentarios hacen alusión a la escasa implicación del cantante en la historia. Algo muy normal, teniendo en cuenta su falta de experiencia en el mundo de la interpretación.

Esta reacción provocó el cierre temporal de la cuenta personal del artista, que no tolera las faltas de respeto. Así lo confesó hace unos meses en una entrevista para el tabloide inglés The Sun, tras vivir otro episodio como el de esta semana. “Es muy desagradable entrar a tu perfil y ver solo comentarios negativos. No puedo leer ese tipo de cosas, solo hay gente diciendo cosas crueles sobre mi. Twitter es una plataforma que da libertad para este tipo de actos”, aseguró el cantante, que cuenta con más de 20 millones de seguidores en esta red social. Afortunadamente, el compositor ya ha reactivado su perfil oficial, dejando así unos días de margen hasta que la tormenta desapareciera por completo.

Una canción con mucho significado

Tras superar el impacto de este polémico cameo, es hora de analizar más detalladamente la escena que protagonizó. Aunque no lo parezca a simple vista, la canción que Ed Sheeran interpretó durante el capítulo contiene un significado de gran relevancia para el futuro de Juego de Tronos. El tema en cuestión apareció por primera vez en la obra literaria original, más concretamente en el tercer libro de la saga, que dice así:

“Cabalgó por las calles de la ciudad
y bajó de su colina en lo alto,
por callejones, escalas y adoquines.
Cabalgó hacia el suspiro de una mujer.
Porque ella era su tesoro secreto.
Era su dicha y su deshonra.
Y nada son una torre y una cadena,
comparados con el beso de una mujer.
Las manos de oro siempre son frías,
las de mujer siempre tibias”.

Ed Sheeran
¿Estaremos ante una profecía sobre el destino de los hermanos Lannister?

La letra hace referencia a la historia de amor entre Tyrion y Shae, en relación a un suceso que jamás vio la luz en la ficción de HBO. Razón por la cual, su significado oficial queda descartado. Las teorías ya apuntan hacia otra pareja como el objetivo de esta hermosa profecía, la compuesta por Jaime y Cersei Lannister. Esta última podría finalizar su reinado a manos de su hermano y amante, como ya predicen desde hace años los seguidores de la serie. Además, este giro drástico en los acontecimientos seguiría también el augurio que Maggy la Rana comunicó a Cersei cuando solo era una niña. Una parte de la trama que únicamente aparece en la obra escrita por Martin.

Lo último en Series

Últimas noticias