Elecciones Generales 2015

Gillian Anderson critica el machismo en Expediente X

Expediente X
Gillian Anderson siempre ha sido una firme defensora de la igualdad de género.

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres es un tema de candente actualidad. No solo en la industria del cine y la televisión, sino también en cualquier ámbito profesional que se precie. Dentro de la ficción seriada, esta situación afecta tanto al reparto que se encuentra de cara al público, como al trabajo que se realiza detrás de las cámaras. Es cierto que en los últimos años, los personajes femeninos han logrado un hueco privilegiado dentro de la pequeña pantalla, protagonizando historias plagadas de realismo y profundidad. Sin embargo, todavía se encuentra abierta una brecha que impide avanzar a todas aquellas actrices que luchan por un puesto que merecen por defecto. Una batalla que Gillian Anderson abandera con mano firme en Expediente X.

Hace unos días, la inolvidable Dana Scully compartió a través de su cuenta oficial de Twitter una noticia que acusaba a su serie fetiche de promulgar un comportamiento machista. Y es que la undécima temporada de Expediente X publicó hace unos días su nuevo equipo de guionistas, compuesto únicamente por hombres. Anderson, lejos de evitar cualquier enfrentamiento, retwitteo la información para dar más visibilidad a dicha controversia. Bajo la frase: “Y 2 de los 207 episodios dirigidos por mujeres. Estoy deseando que llegue el día en el que los números sean diferentes”, la actriz promovió una vez más este movimiento de suma importancia. Todo ello bajo el hashtag #TheFutureisFemale.

La lucha constante de Gillian Anderson

Expediente X.
La actriz ya sufrió desavenencias en las primeras temporadas de Expediente X.

Esta no es la primera vez que la protagonista de Expediente X ha criticado públicamente las diferencias entre ambos sexos dentro de la televisión. Cuando en 2016 la serie confirmó su regreso a la parrilla, Anderson confesó que los productores le ofrecieron, en primera instancia, cobrar la mitad de dinero que su compañero de reparto, David Duchovny. Una polémica muy sonada que dio como resultado la paridad entre ambos actores. “Fue sorprendente para mí, con todo el trabajo que hice en el pasado para que se nos pagara justamente”, afirmó durante una entrevista, en relación a la brecha salarial que ya mantuvo en las primeras temporadas de la serie. «Especialmente en este momento en que las mujeres están hablando sobre la realidad de la desigualdad de salario en este negocio, creo que es importante que se nos escuche», indicó de nuevo la actriz estadounidense.

Lo último en Series

Últimas noticias