Joyas que dejó la animación japonesa a finales del siglo XX

Las 10 series anime noventeras que jamás olvidarás

Series anime
Las 10 series anime noventeras que jamás olvidarás

Con la llegada del siglo XXI, Japón recibió numerosas series anime de gran calidad y éxito, como son Fullmetal Alchemist, One Piece, Death Note, Monster o Naruto entre otras, pero un verdadero otaku jamás podría olvidar cualquiera de las 10 ficciones de los años noventa que os vamos a mencionar. Pasaron a la historia por su estética de animación y por sus sobrecogedoras historias o brillantes protagonistas. Si no has visto algunas de ellas, ¡no pierdas el tiempo! Descubre cuáles son las mejores series anime de los años noventa.

Neon Genesis Evangelion

Top series anime de los noventa
Neon Genesis Evangelion, serie sobre mechas gigantes que luchaban contra ángeles destructores.

Shinji Ikari es el protagonista de este drama que presenta a los denominados «ángeles», unos seres que atacan asiduamente la Tierra para provocar el tercer impacto, un apocalipsis a nivel mundial. Para evitarlo, la compañía Nerv fabrica mechas gigantes que solo pueden ser pilotados por niños elegidos.

Trigun

Top series anime de los noventa
Trigun se caracterizó por ser un anime que transcurría en un planeta con ambientación western.

Vash la Estampida es un criminal perseguido por la justicia debido a la fama que se ha ganado. Se cree que este pistolero destruye todo pueblo o ciudad por donde pasa, pero realmente sus intenciones son pacíficas. El problema reside en su mala fortuna y en los numerosos enemigos que le surgen desde cualquier rincón del planeta.

Detective Conan

Top series anime de los noventa
Conan protagonizó, y todavía protagoniza, numerosos casos donde investiga todo tipo de crímenes.

Shinichi Kudo es un joven experto en resolver investigaciones criminales. Un día cualquiera, uno de sus investigados le inyecta un veneno que en lugar de matarlo, como estaba previsto, le transforma su cuerpo en el de un niño de 7 años. Ahora Kudo se hace llamar Conan Edogawa y se dedica a resolver casos junto a Kogoro Mouri, el padre de la mujer por la que Shinichi está enamorado.

Sailor Moon

Top series anime de los noventa
Sailor Moon es la serie de género shojo más famosa de la historia de la televisión japonesa.

La protagonista de este shojo es Usagi Tsukino, una estudiante de segundo curso que siempre está llena de energía. Un día cualquiera se encuentra con un gato negro con una luna creciente en la frente y es en ese momento cuando se transforma en «Sailor Moon», una guerrera del amor y la justicia que luce un traje especial.

Rurouni Kenshin

Top series anime de los noventa
Rurouni Kenshin seguía las aventuras de un samurái que se había prometido no matar nunca más.

Este anime presenta a un samurái que vive arrepentido por sus actos bélicos del pasado. Para redimirse de sus pecados y liberar a su conciencia, Kenshin viaja por Japón ayudando y aportando seguridad a quienes más lo necesitan. La katana que porta consigo tiene una hoja un tanto especial, pues el filo que corta está en lado contrario al habitual, para así evitar matar a sus rivales.

Shin-chan

Top series anime de los noventa
Shin-chan es un niño que trae de cabeza a sus padres, sus profesores y sus amigos y vecinos.

Shinnosuke Nohara es un niño de 5 años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama. Debido a su descaro, Shin-chan protagoniza toda una serie de situaciones cómicas que coprotagonizan sus padres, amigos y profesores de parvulario. No le gustan los pimientos y se ruboriza al ver una chica guapa mayor que él.

Slayers

Top series anime de los noventa
Slayers era un anime de fantasía que se conocía en España con el nombre de Reena y Gaudi.

Reena Inverse es una hechicera que un buen día conoce a Gaudi, un espadachín que decide acompañarla en sus aventuras. A lo largo de su viaje conocerán a nuevos amigos y combatirán contra numerosos ladrones, demonios y hechiceros propios del mundo de fantasía que habitan.

Marmalade Boy

Top series anime de los noventa
Marmalade Boy estaba protagonizada por Miki y Yuu, dos jóvenes que mantenían un gran romance.

Miki y Yuu son dos jóvenes que viven bajo el mismo techo debido a la amistad entre los padres de uno y otro. Poco a poco ambos se van enamorando, aunque para conseguir la felicidad deberán sortear una serie de dificultades que irán generándose por la aparición de rivales sentimentales o por situaciones familiares que desconocían.

Cowboy Bebop

Top series anime de los noventa
Spiegel es un cazarrecompensas que viaja por la galaxia en busca de criminales a los que atrapar.

Spike Spiegel es un cazarrecompensas que viaja por el espacio en búsqueda de criminales. Junto a él viajan cuatro tripulantes muy atípicos: un retirado agente de la ley, una chica experta en ordenadores, el perro más inteligente de la historia y una mujer con aspecto joven pero cuya edad supera los límites de la realidad.

Dragon Ball Z

Top series anime de los noventa
Dragon Ball Z se convirtió en la serie de animación japonesa más icónica de los años noventa.

El joven Goku conoce la verdad sobre sus orígenes con la llegada de su hermano, un saiyan procedente del espacio exterior. Desde este momento Goku deberá luchar contra los pocos sujetos que comparten su raza y viajará hasta un planeta llamado Namek para resucitar a los amigos y compañeros que fallecieron durante el combate contra estos.

Lo último en Series

Últimas noticias