Timeless: respuesta a su demanda por plagio de El Ministerio del Tiempo

Timeless: respuesta a su demanda por plagio de El Ministerio del Tiempo
Según informa Deadline, los acusados rechazan el incumplimiento de contrato de Onza con un enfoque algo nuevo pero no probado: La demanda por incumplimiento de contrato implícito debe de ser desestimada por el hecho de que no existe contrato a pagar (supuestamente) por el uso de las ‘ideas’ porque los demandantes revelaron consensualmente las ideas de su formato ante un público de posibles compradores [MIP-TV 2015] anteriormente antes de que se tomase contacto con ellos”. Además, Sony Pictures Entertainment ha querido dejar claro que la idea de los viajes del tiempo no la tiene expresamente la productora española: El viaje en el tiempo es un género bien establecido en todas las formas de los medios de comunicación. Además, en muchos ejemplos del género, la línea de historia genérica involucra a personajes alterando el curso de la historia, a menudo impidiendo que sucedan cosas malas”. Los abogados de Sony, NBC y los creadores de Timeless Shawn Ryan y Eric Kripke han pedido así una audiencia ante el juez el 23 de enero por la demanda de plagio. “Obviamente, no toma mucho tiempo juntar un producto ‘nuevo’ y creativo arrancado de otra persona. Extrañamente, en el momento en el que se anunció Timeless, Sony terminó abruptamente y sin ninguna advertencia todas las negociaciones relativas a la versión americana de Onza”, explica la demanda de la productora española.

Hace un tiempo os contábamos que Mr. Robot preestrenaba su segunda temporada. Asimismo, decíamos previamente que Mr. Robot últimamente parecía que estaba ocupando muchas de nuestras noticias debido a que ya se acercaba su segunda temporada. Ya habíamos visto algunos tráilers y pósters de este segundo estreno pero por ese entonces la noticia era que la serie de USA Network hizo un comunicado sorpresa vía Twitter en el que se había podido ver el primer episodio de la segunda temporada en YouTube y en Snapchat. 

Como ya os resumíamos hace un tiempo en SerieAffinity, “Mr. Robot” es una serie americana estrenada el 24 de junio de 2015 por la cadena USA Network. Ahora nos encontramos en un punto de espera de la segunda temporada y hasta ahora disponíamos tan solo del primer tráiler de la segunda temporada de la serie, el cual transmitía un mensaje a través del protagonista Elliot Alderson (interpretado por el actor Rami Malek), quien señalaba, con un mensaje cargado de esperanza, que los que están en el poder se valen de sus posiciones para asustar y controlar a los demás, aunque en realidad la gente tiene el poder de cambiar el mundo. Este era concretamente el mensaje: “la verdad es que tenemos más poder de lo que pensamos. El poder de adoptar medidas, el optar por hacer algo. Juntos podemos cambiar el mundo, cambiar nuestro futuro y no hay nada que puedan hacer para detenernos”.

 

Ahora, sin embargo, llega el momento de hablaros de otra serie: «Timeless“. ¿Os suena? Timeless es una serie de televisión del género de ciencia ficción y aventuras creada por Eric Kripke y Shawn Ryan producida por Sony Pictures Television de la mano de Universal Television para la NBC. La serie, protagonizada por Goran Visnjic, sigue las aventuras de su personaje, Garcia Flynn, un mente maestra criminal que roba una máquina del tiempo con la intención de cambiar radicalmente la historia de los Estados Unidos y termina destruyendo al país.

Con la misión de viajar en el tiempo para atraparlo, una profesora de Historia (Abigail Spencer), un soldado (Matt Lanter), y un científico (Malcolm Barrett) forman un equipo que viaja a distintos puntos del pasado para intentar de algún modo, corregir los efectos ocasionados por los actos de este delincuente. Además, al mismo tiempo que intentan capturar a este peligroso fugitivo, ellos mismos deben intentar a toda costa no hacer nada que afecte aún más el pasado.

Bien, pues una vez presentada la serie de NBC que aún se encuentra en producción, unimos el destino de ambas series. ¿Cómo? Pues a través de Michael Drayer, quien ha participado en Mr.Robot e interpretará a Harry Houdini en la primera temporada de  Timeless, tal y como nos cuentan en Sensacine.

Timeless: Michael Drayer interpretará a Harry Houdini

El caso es que tras haberle concedido una temporada completa, NBC se encuentra en estos momentos fichando a nuevos actores para que interpreten a personajes históricos en la primera temporada de Timeless.

Según informa TVLine, Michael Drayer de Mr. Robot ha sido elegido para interpretar a Houdini en el episodio 10 que será emitido el 16 de enero de 2017 cuando los protagonistas aterricen en la Chicago de 1893 durante la Feria Mundial. Allí, un aficionado Houdini empleará sus habilidades para ayudar a que uno de los héroes “desaparezca” durante una persecución.

Sin embargo, no todo queda aquí, puesto que gracias a Sensacine hemos sabido que Timeless ha recibido una demanda por plagio de El Ministerio del Tiempo, así como su respuesta.

Según informa Deadline, los acusados rechazan el incumplimiento de contrato de Onza con un enfoque algo nuevo pero no probado:  La demanda por incumplimiento de contrato implícito debe de ser desestimada por el hecho de que no existe contrato a pagar (supuestamente) por el uso de las ‘ideas’ porque los demandantes revelaron consensualmente las ideas de su formato ante un público de posibles compradores [MIP-TV 2015] anteriormente antes de que se tomase contacto con ellos”. Además, Sony Pictures Entertainment ha querido dejar claro que la idea de los viajes del tiempo no la tiene expresamente la productora española:  El viaje en el tiempo es un género bien establecido en todas las formas de los medios de comunicación. Además, en muchos ejemplos del género, la línea de historia genérica involucra a personajes alterando el curso de la historia, a menudo impidiendo que sucedan cosas malas”. Los abogados de Sony, NBC y los creadores de Timeless Shawn Ryan y Eric Kripke han pedido así una audiencia ante el juez el 23 de enero por la demanda de plagio.  “Obviamente, no toma mucho tiempo juntar un producto ‘nuevo’ y creativo arrancado de otra persona. Extrañamente, en el momento en el que se anunció Timeless, Sony terminó abruptamente y sin ninguna advertencia todas las negociaciones relativas a la versión americana de Onza”, explica la demanda de la productora española.

Los acusados rechazan el incumplimiento de contrato de Onza con un enfoque algo nuevo pero no probado: «la demanda por incumplimiento de contrato implícito debe de ser desestimada por el hecho de que no existe contrato a pagar (supuestamente) por el uso de las ‘ideas’ porque los demandantes revelaron consensualmente las ideas de su formato ante un público de posibles compradores [MIP-TV 2015] anteriormente antes de que se tomase contacto con ellos”.

Además, Sony Pictures Entertainment ha querido dejar claro que la idea de los viajes del tiempo no la tiene expresamente la productora española: «el viaje en el tiempo es un género bien establecido en todas las formas de los medios de comunicación. Además, en muchos ejemplos del género, la línea de historia genérica involucra a personajes alterando el curso de la historia, a menudo impidiendo que sucedan cosas malas”.

Los abogados de Sony, NBC y los creadores de Timeless Shawn Ryan y Eric Kripke han pedido así una audiencia ante el juez el 23 de enero por la demanda de plagio: «obviamente, no toma mucho tiempo juntar un producto nuevo y creativo arrancado de otra persona. Extrañamente, en el momento en el que se anunció Timeless, Sony terminó abruptamente y sin ninguna advertencia todas las negociaciones relativas a la versión americana de Onza”, explica la demanda de la productora española.

¿Qué opinas tú?

Lo último en Series

Últimas noticias