HBO responde a las críticas por la violación en sus series

Seguramente nada más haber leído el título de este artículo habréis rememorado la escena de violación de la serie de HBO de Juego de Tronos en la que veíamos a Ramsay Bolton abusando de Sansa Stark en el episodio ‘Unbowed, Unbent, Unbroken’ (5×06). Pero es que parece que HBO está recibiendo muchas críticas por las escenas de violaciones de algunas de sus series como Su nueva apuesta, Westworld, que también promete momentos igual de polémicos.

Durante la rueda de prensa de la Television Critics Association, se ha mostrado a los presentes el episodio piloto de la serie protagonizada por Anthony Hopkins en el que se incluye una escena en la que una ginoide es violada por un hombre en un ultrarrealista parque de atracciones en el que cualquier tipo de deseo es satisfecho. Las comparaciones entre este tipo de representaciones y las que hace Juego de Tronos no se han hecho esperar y el nuevo ejecutivo de HBO Casey Bloys ha respondido a los más críticos con este tema.

«Para el piloto de Westworld, lo importante en la serie es que son robots», comienza. «¿Cómo tratas a un robot con cualidades humanas? ¿Es eso un reflejo de cómo tratas a los humanos? Es un poco diferente a Juego de Tronos, donde la violencia es de un ser humano hacia otro ser humano. Pero como punto más importante, ¿es algo sobre lo que pensamos? Sí, creo que las críticas son válidas. Creo que es algo que la gente tiene en cuenta. No es algo que queremos resaltar o intentemos resaltar, pero creo que las críticas apuntan hacia eso», añade.

Recordad de Westworld que la serie se ha visto envuelta anteriormente en una polémica, puesto que en octubre se reveló que los más de 50 extras que participaron en el rodaje habían cobrado una cantidad mayor a la habitual debido a la cantidad de sexo simulado que habían tenido que llevar a cabo.