Gadgets

Todo lo que puede hacer un pulsómetro para nuestra salud

El pulsómetro es un aliado esencial para monitorizar tus rutinas de entrenamiento y también tus actividades cotidianas del día a día. Sigue leyendo.

Gadgets hacer tu hogar más inteligente

Mejores gadgets para prevenir un golpe de calor

Elegir pulsera deportiva

Todo lo que puede hacer un pulsómetro para nuestra salud
Todo lo que puede hacer un pulsómetro para nuestra salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Actualmente, solemos medir todo lo que hacemos en base a nuestra salud. Tanto cuando salimos a correr como cuando hacemos flexiones y usamos aparatos en el gimnasio. Por esto hay determinados gadgets que nos dan el resultado de nuestro rendimiento. Entre estos, el pulsómetro hace mucho para nuestra salud. Descubre qué ventaja ofrece y por qué tenerlo.

Entre otros, permite medir y monitorear diversos parámetros de nuestra salud y así podemos hacer mejor nuestro ejercicio.

Qué puede hacer un pulsómetro para nuestra salud

Ritmo cardiaco

La normalidad en cuanto a ritmo cardiaco debería situarse entre 60-80 lpm. Según DKV, con un pulsómetro, conocemos el valor antes de iniciar la actividad y de este modo comprobar de qué manera va aumentando. Es de esperar que con el esfuerzo que se realice, el corazón bombee sangre más rápido ya que la exigencia del esfuerzo requiere un mayor aporte a músculos y demás tejidos y órganos. En este caso, el pulsómetro indica cuándo debemos intensificar el ejercicio o bien parar.

Muestra las calorías que consumes

En Ferrer Sport anuncian otro tipo de ventajas como podrás conocer tras tus entrenamientos las calorías que has consumido durante la sesión y el total de calorías consumidas durante el día.

La intensidad

Cuando haces ejercicio, el pulsómetro ofrecer diversidad de beneficios como determinar diferentes intensidades del ejercicio, es decir, las áreas de esfuerzo que estás usando.

Permite individualizar los entrenamientos

Sabemos que cada persona es distinta. Por esto, cada ejercicio debe ser también diferente y adecuado a cada persona. Los datos que aporta el pulsómetro permiten que las sesiones sean adaptadas a los esfuerzos de cada uno. El objetivo es mejorar siempre nuestro rendimiento y aumentar la condición física.

Más allá del deporte

No solamente es un gadget factible para controlar nuestro rendimiento y condición física. Hay más, pues permite controlar lo que dormimos, para la recuperación muscular y mental, y muchos otros parámetros.

Ayuda en nuestra vida saludable completa

Con todo ello nos hacemos una idea del ejercicio y de cómo está nuestra salud general, además de incentivar nuestra vida saludable.

Análisis

Para cada tipo de deporte, el pulsómetro permite hacer un análisis de todo y nos da una información de todo nuestro rendimiento deportivo. Esto nos permite motivarnos y seguir adelante con nuestro ejercicio.

Para elegir uno, lo ideal es saber para qué se necesita, el presupuesto que tenemos, las diferentes acciones, marcas y otros. Lo podemos siempre consultar al profesional.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias