¿Conoces las ventajas de correr de noche?

¿Conoces las ventajas de correr de noche?
corrernoche

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Salimos a correr para sentirnos a gusto con nosotros mismos y ponernos en forma. Sin lugar a dudas se trata de uno de los deportes más practicados. En más de una ocasión te hemos advertido sobre los beneficios de correr por las mañanas, nada más levantarnos de la cama, pero posiblemente aún no conozcas las ventajas de correr de noche.

Ideal para los que trabajan

Hay mucha gente que madruga para trabajar y hasta la noche no llega a casa. Correr a última hora del día es la única alternativa que tienen para entrenar. Entre otras cosas conseguirán liberarse de todas las tensiones que hayan acumulado a lo largo de la jornada laboral, además de las tareas del día a día.

Gracias a este ejercicio estimularán el riesgo sanguíneo en el cerebro y posiblemente todas las preocupaciones que arrastraban de la jornada irán desapareciendo.

Menos distracciones

Por la noche hay menos tráfico de vehículos y la mayoría de las personas ya se encuentran en sus casas cenando, descanso o viendo la televisión. Será un horario perfecto para entrenar sin distracciones. Se puede decir que tendremos los parques y las calles totalmente para nosotros, consiguiendo una mayor concentración.

El cuerpo estará preparado

Al realizar la sesión preparatoria a última hora del día nos garantizamos contar con las suficientes fuerzas para afrontar el entrenamiento. Esto es así porque entre otras cosas se han realizado varias comidas y gracias a una adecuada alimentación contaremos con los suficientes nutrientes para emplearlos durante la carrera. En este caso, al entrenar por la noche se puede decir que matamos dos pájaros de un tiro, ya que disponemos del suficiente combustible para no sufrir una ‘pájara’ y además se quemarán las grasas e hidratos que hemos consumido en las comidas. Toda la energía que se obtuvo durante el día la iremos consumiendo de esta manera.

Conciliar el sueño

Muchas personas para conciliar mejor el sueño por las noches necesitan llegar muy cansadas a la cama. Y lo mejor para ello es practicar ejercicio. Al salir a correr por las noches lo conseguiremos fácilmente. Cuando acabemos la sesión quedaremos exhaustos y el cuerpo nos pedirá un descanso. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es cuestión de entrenar y meterse en la cama a continuación. Debe transcurrir al menos una hora o hora y media.

Si eres de los que tiene previsto entrenar por la noche deberías tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Entre otras cosas es necesario que vistas ropas de colores llamativos y reflectantes para poder ser visto por el resto de corredores, vehículos o bicicletas. Hay lugares muy oscuros en los que podrías tener problemas. No se aconseja entrenar por carretera porque la visibilidad de los conductores con la oscuridad se reduce considerablemente, pero si te ves obligado a correr por una vía de estas características intenta hacerlo en sentido contrario a la marcha de los coches. Y a poder ser procura ir acompañado en todo momento por un compañero para ir más seguro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias