Consiguen en Valencia la mejor marca del año en media maratón

Consiguen en Valencia la mejor marca del año en media maratón
media-maraton-valencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El corredor keniano Abraham Cheroben consiguió en Valencia la mejor marca del año en media maratón, al detener el crono en 59 minutos y 10 segundo. Fue, sin lugar a dudas, el broche perfecto para celebrar las bodas de plata de esta carrera que cada temporada cuenta con más participantes y que con registros como éste logra situarse entre las más rápidas del mundo. El ganador, además, bajó por quinta vez consecutiva de la hora de competición.

Pero no fue el único récord que se estableció en la Media Maratón de Valencia, ya que la atleta etíope Netsane Kebede rebajó en más de medio minuto el mejor registro de la categoría femenina al cruzar la línea de meta en 1 horas 7 minutos y 30 segundos.

La respuesta de los aficionados al running fue brutal. Algo más de 10.000 corredores consiguieron completar los 21 kilómetros de esta prueba, lo que sitúa a Valencia como una de las carreras más importantes del calendario internacional.

Transcurso de carrera

El ganador de la media maratón dejó muy claro desde el principio cuáles eran sus intenciones. Salió dispuesto a realizar una gran marca y no decepcionó. El grupo de favoritos pasó por el 5.000 en 14.02, mientras que en el 10.000 empezaron a destacar Cheroben, Kisorio y Cheprot con un registro de 28.06. Una vez rebasada el ecuador de la carrera Kisorio Y Cheroben se despegaron del tercer corredor, ampliando las diferencias respecto al grupo de favoritos en más de medio minuto. La experiencia en el tramo final le permitió a Kisorio superar en el sprint a su máximo rival.

En lo que se refiere a la participación de los españoles, el mejor clasificado fue el atleta del Bikila Jesús Antonio Núñez, que atravesó la línea de meta en 1 hora, 4 minutos y 40 segundos.

Brillante triunfo de Kebede

Si en la categoría masculina todo el protagonismo recayó en Abraham Cheroben, en la femenina este privilegio fue para la etíope Netsanet Kebede, que no sólo consiguió la victoria final, ya que también se llevó para casa el récord de la prueba con una marca de 1 hora 7 minutos y 31 segundos. El resto de posiciones del podio en esta categoría fueron para dos compatriotas de la ganadora, Worknesh Degefa Debele y Genet Yalew Kassahun, con 1.07:51 y 1.08:12, respectivamente. En cuanto a la participación de las españolas, el mejor registro fue para Paula González, que tardó en cubrir los 42 kilómetros 1 horas 12 minutos y 10 segundos, lo que le permitió marcar su mejor marca personal.

La Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que está organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha vuelto a dejar un año más el listón muy alto. Al igual que ocurre con el maratón, se reúnen todas las condiciones necesarias para conseguir grandes tiempos. Es un circuito plano, a nivel del mar, con un tiempo perfecto para la práctica del running y además las calles se visten de gala para celebrar esta gran fiesta del deporte. La apuesta de Valencia por esta disciplina cada vez es mayor, como demuestra el crecimiento constante de participantes en las distintas carreras que se organizan en la capital del Turia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias