OkSalud
Bebé

El tratamiento del sarpullido en el bebé

Entre los problemas más comunes en la piel del recién nacido, están los sarpullidos. ¿Cómo es el tratamiento del sarpullido en el bebé? Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La piel de los bebés es muy delicada, y su sistema inmunológico está todavía en desarrollo. Por eso pueden aparecer erupciones, irritación y sarpullido en casi cualquier parte de su pequeño cuerpo. Las causas son diversas, desde su propio babeo hasta alergias o enfermedades. Debemos estar muy atentos a estos problemas cutáneos. Muchas veces desaparecen por sí solos, pero si el sarpullido en el bebé se extiende o está acompañado de fiebre u otros síntomas, lo mejor es consultar con el pediatra.

Diferencia entre sarpullido y otras erupciones

Para comenzar, es importante diferenciar el sarpullido de otro tipo de erupciones. El sarpullido en ocasiones se denomina también dermatitis, habitualmente presenta protuberancias o escamas de color rojo y produce picazón o dolor.

Otro tipo de erupciones pueden ser la urticaria,  que es una reacción alérgica, herpes y enfermedades como sarampión, varicela, rubéola o escarlatina. ¡Recuerda que debes vacunar a tu bebé contra estas enfermedades!

Causas de sarpullido en el bebé

El tratamiento del sarpullido en el bebé depende de la causa. Muchas veces es fácil determinarla pero en otros casos se necesita atención médica. Analiza estas causas probables:

Tratamiento del sarpullido

Como ves, en la mayoría de los casos el sarpullido debe desaparecer en pocas semanas sin necesidad de tratamiento. Pero a veces es necesario un tratamiento específico. Siempre debes consultar con el pediatra antes de aplicar o suministrar al bebé cualquier medicamento.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¡Consulta con el pediatra!