¿Son buenos los cereales para el desayuno?
Te cansarás de escuchar un día tras otro lo importante que resultan los cereales a primera hora del día para afrontar con energías la jornada. Sin embargo, algunos expertos en nutrición desaconsejan esta posibilidad, sobre todo si buscas deshacerte de los kilos de más. Los que te compras en el supermercado son muy ricos en azúcar, pero también cuentan con otros ingredientes como miel, trigo, aceite vegetal, jarabe de glucosa y carbonato cálcico, entre otros elementos. Si aún te preguntas si son buenos los cereales para el desayuno, nosotros te lo aclaramos en el siguiente artículo.
En la caja de cereales puedes comprobar su composición y no te sorprenderás al saber que casi la mitad es azúcar. De cada 100 gramos 43 son de este ingrediente. En cada tazón que tomes a diario en el desayuno se pueden alcanzar los 13 gramos, que pueden suponer en torno a los dos sobres de azúcar que se le echa al café. Este ingrediente conseguirá que se genere un pico de la hormona insulina, que se ocupará de convertir en grasa la glucosa.
Este azúcar conseguirá desaparecer casi en una hora, por lo que en muy poco tiempo te notarás de nuevo hambriento y de mal humor. Este problema te lo puedes encontrar en la mayoría de paquetes de cereales, pero también hay otros que no cuentan con tanto azúcar, así que es preciso que revises bien la lista de ingredientes antes de meter los productos en la cesta de la compra.
Los fabricantes de estos productos son conscientes de las limitaciones de tiempo que sufren las personas a diario, en donde cada minuto es oro. Hay muy poca gente que se alimente correctamente, de ahí que se presenten en las estanterías de los supermercados con una amplia variedad de cereales en caja, en donde el azúcar destaca por encima del resto, además de saborizantes y colorantes artificiales, que están orientados sobre todo hacia los niños. Los cereales que se consumen en la mayoría de los hogares proporcionan elevadas cantidades de calorías y poca fibra.
Pero más allá del azúcar, también hay que prestar atención a su contenido en sal. Con esto no pretenden que la gente deje de consumir cereales a diario, ya que lo realmente peligroso varía en función de la frecuencia y cantidad. No ocurre nada malo por tomar cereales azucarados una vez a la semana, ya que lo realmente negativo sería hacerlo a diario.
Revisar bien las etiquetas en el supermercado
Cuando se acuda al supermercado hay que leer bien las etiquetas de los productos, y en este caso las cajas de los cereales. Habrá que decantarse por aquella que cuente con un menor contenido en azúcar y sodio, y en donde predomine la fibra. Si te encuentras entre esas personas que se preocupan por su peso y su figura, también deberías planificar de una manera adecuada tu desayuno. Será la única forma de empezar el día con buen pie. No puede faltar la fruta, las verduras, proteínas, lácteos desnatados y el pan integral.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»