La Sociedad Española de Cardiología premia a las enfermeras por su labor durante la pandemia

Enfermería prescripción
La labor de los enfermeras se va ampliando en prescripción.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La labor de los enfermeros españoles durante la pandemia ha sido encomiable. Durante semanas pusieron su vida en juego para frenar la expansión del virus, siempre sin dejar de lado la humanidad que les caracteriza. Por ello, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha querido homenajear esta labor otorgando el Premio Médico Hipocrático al Consejo General de Enfermería, como representante de todas las enfermeras y enfermeros, y en reconocimiento al humanismo y al acompañamiento que ha realizado toda la profesión a los pacientes afectados por el COVID-19, dentro de su labor asistencial que ha sido sin duda clave en la calidad de los cuidados y asistencia sanitaria realizada durante esta pandemia.

«Recibimos este premio con mucho orgullo. Si algo hace destacar a la profesión enfermera es su humanismo algo que durante la pandemia se ha puesto de manifiesto; destacando el cuidado integral y holístico, el trato, la empatía y la comunicación que las enfermeras han realizado con todos los pacientes y familiares», afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Los pacientes, durante la pandemia, no podían tener a sus seres queridos cerca, no había visitas de familiares, mucho de ellos murieron sin tener cerca a sus seres queridos…, «pero tenían cerca a su enfermera, y al resto del equipo asistencial, que suplieron muchas veces el soporte emocional y el apoyo psicológico tan necesario en esta situación al estar contagiados de un virus desconocido y, sin duda, con una enorme variabilidad en las complicaciones y morbimortalidad que provocaba, generando miedo y ansiedad en los afectados», añade el presidente de la Organización Colegial de Enfermería.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha sido la primera sociedad científica médica que ha puesto en valor la importancia del humanismo en las profesiones sanitarias, siendo los primeros en reconocerlo mediante estos premios anuales que este año ha otorgado al Consejo General de Enfermería en representación de todas las enfermeras y enfermeros de España.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias