Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo
En el cuello, un poco por debajo de la nuez se halla una glándula endocrina de nombre tiroides, que cuando no funciona bien se produce el hipotiroidismo y el hipertirodismo. Por lo general afectan sobre todo a las mujeres con más de 50 años, aunque también pueden aparecer a cualquier edad. Es preciso conocer los síntomas de las dos enfermedades para acudir con urgencia al médico para recibir el tratamiento adecuado que nos permita regular de forma correcta la función de la glándula tiroides. Para que estés más enterado de todo esto, a continuación te mostramos cuáles son los síntomas del hipertiroidismo.
Como mencionábamos con anterioridad, es una enfermedad ocasionada por el mal funcionamiento de la glándula tiroides, ocasionado un exceso de hormonas. Con una prueba de sangre se puede detectar con facilidad.
Principales síntomas del hipertiroidismo
Cada persona es un mundo, por eso de todos los síntomas que aparecerán en la siguiente lista, cada una tendrá uno o varios de ellos. Una forma de detectar esta enfermedad es observar los ojos de la otra persona. Por lo general suelen tenerlos muy grandes y saltones. Pero también muetras otros síntomas, como los que te presentamos a continuación.
- Pérdida de peso
- Taquicardia
- Vómitos y nauseas
- Diarrea
- Pérdida del apetito
- Hipertensión
- Nerviosismo
- Caída del pelo
- Sudoración excesiva
- Cambios de humor con demasiada frecuencia
- Pigmentaciones en la piel
- Problemas para dormir por las noches
- Irregularidad menstrual en las mujeres
- Temblores
Tratamiento del hipertiroidismo
Los tratamientos contra esta enfermedad cambiarán en función de la edad y la situación de cada persona. Entre las soluciones que suelen plantear los médicos se encuentran la cirugía, fármacos antitiroideos, betabloqueantes y yodo radiactivo.
También se puede optar por remedios naturales, que son más económicos y que ayudan a mejorar las funciones de la glándula tiroides. Una opción son las infusiones de té verde y bálsamo de limón.
Lo último en OkSalud
-
Sindicatos médicos: «Ante el desprecio de Mónica García, el único camino es la movilización masiva»
-
Un nuevo implante cerebral inalámbrico restaura el movimiento, la visión y el habla
-
Un virus aviar posible vía terapéutica contra el tumor cerebral más agresivo
-
Frío y riesgo cardiovascular: las bajas temperaturas elevan las enfermedades del corazón
-
Ribera niega irregularidades en el Hospital de Torrejón y defiende la integridad de los trabajadores
Últimas noticias
-
Feijóo a Sánchez: «Todo el mundo sabe que entre el acosador y la acosada usted está con el acosador»
-
La película con la que Timothée Chalamet podría conseguir su primer Oscar: «Es probablemente mi mejor actuación»
-
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro e icono del rock español, a los 63 años
-
Ni Zara Home ni Maisons du Monde: la vajilla más bonita de Navidad es de Pepco y está tirada de precio
-
Todas las reacciones a la muerte de Robe Iniesta, líder de Extremoduro: «Te echaremos mucho de menos»