El BOE confirma la subida del precio del tabaco: la lista de marcas afectadas y su nuevo precio
El BOE ha confirmado una nueva subida en el precio del tabaco en España
Ni en el País Vasco ni en Cataluña: estas son las comunidades donde Lidl abrirá nuevas tiendas en 2026
La aspiradora barata que está causando furor en Lidl: es 2 en 1 y deja tu hogar como nuevo sin esfuerzo
Vuelve a subir el precio del tabaco en España. El pasado sábado se publicó una resolución en el Boletín Oficial del Estado que confirma el incremento del coste de marcas como Chesterfield, Marlboro o L&M. Este cambio afecta, como suele ser habitual, a cigarrillos, cigarros, cigarritos y picaduras de pita. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre la subida del precio del tabaco que entró en vigor en España el pasado domingo 6 de diciembre.
El tabaco tiene un nuevo precio en España conforme dicta la «resolución de 5 de diciembre de 2025, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio». Estos nuevos costes en marcas tan importantes como Chesterfield, Marlboro o L&M entraron en vigor el pasado domingo 6 de diciembre, conforme lo establece el Boletín Oficial del Estado.
«En virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, se publican los precios de venta al público (PVP) de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio, que han sido propuestos por los correspondientes fabricantes e importadores», informa el Boletín Oficial del Estado.
Así es la subida del precio del tabaco
De esta forma, la subida del precio del tabaco en España, que entró en vigor el domingo 6 de diciembre, es la siguiente:
Cigarrillos
- Chesterfield Blue Duro: 6,10 euros/cajetilla.
- Chesterfield Label (20): 5,00 euros/cajetilla.
- Chesterfield Label 23: 5,60 euros/cajetilla.
- Chesterfield Label Largo (20): 5,10 euros/cajetilla.
- Chesterfield Original 100’s (20): 5,90 euros/cajetilla.
- Chesterfield Original 25’s (25): 6,80 euros/cajetilla.
- Chesterfield Original Blando: 6,00 euros/cajetilla.
- Chesterfield Original Duro: 6,10 euros/cajetilla.
- L&M Blue Blando: 5,75 euros/cajetilla.
- L&M Blue Label Duro: 5,85 euros/cajetilla.
- L&M First Cut: 5,55 euros/cajetilla.
- L&M First Cut 100’s: 5,25 euros/cajetilla.
- Marlboro Crafted 100s Box 20: 5,25 euros/cajetilla.
- Marlboro Crafted 23: 5,75 euros/cajetilla.
- Marlboro Crafted 35: 8,70 euros/cajetilla.
- Marlboro Crafted Arctic (20): 5,50 euros/cajetilla.
- Marlboro Crafted KSB (20): 5,10 euros/cajetilla.
- Marlboro Gold 100’S: 6,00 euros/cajetilla.
- Marlboro Gold Duro: 6,25 euros/cajetilla.
- Marlboro Pocket Pack (Corto): 6,00 euros/cajetilla.
- Marlboro Red 100’S: 6,00 euros/cajetilla.
- Marlboro Red 40s: 11,70 euros/cajetilla.
- Marlboro Red Blando: 6,25 euros/cajetilla.
- Marlboro Red Duro: 6,25 euros/cajetilla.
- Marlboro Red KS 22: 6,70 euros/cajetilla.
- Marlboro Touch Azul: 6,00 euros/cajetilla.
- Philip Morris Filter King: 6,10 euros/cajetilla.
- Philip Morris Filter Kings Largo (20): 5,90 euros/cajetilla.
Cigarros y cigarritos
- Eladio Díaz Before and After Pasion Toro 5 1/2 x 54 C(20): 10,95 euros/unidad.
- Eladio Díaz La Diana Biloria Robusto 5 x 52 C(20): 8,95 euros/unidad.
- Eladio Díaz La Diana Vencosme Toro 6 x 54 C(20): 9,95 euros/unidad.
- Plasencia Alma Fuerte Sixto I Hexágono Tubo (10): 29,90 euros/unidad.
- Plasencia Alma Fuerte Sixto I Hexágono Tubo (3): 29,90 euros/unidad.
Cigarros y cigarritos
- JG Tradición Tabacalera M. Humidor 2025 (El envase de 100): 3.000 euros/envase.
Picaduras de pipa
- Hookain Pumpgun Spy (200 g): 16,95 euros/unidad.
- Hookain Pumpgun Spy (50 g): 4,80 euros/unidad.
Cigarrillos
- Chesterfield Label (20): 3,00 euros/cajetilla.
- Chesterfield Original Duro: 4,25 euros/cajetilla.
- L&M Blue Label Duro: 4,00 euros/cajetilla.
- L&M Red Label Duro: 4,00 euros/cajetilla.
- Marlboro Crafted KSB (20): 3,50 euros/cajetilla.
- Marlboro Gold Duro: 4,40 euros/cajetilla.
- Marlboro Red Blando: 4,40 euros/cajetilla.
- Marlboro Red Duro: 4,40 euros/cajetilla.
Picaduras de pipa
- Hookain Pumpgun Spy (200 g): 12,50 euros/unidad.
- Hookain Pumpgun Spy (50 g): 3,60 euros/unidad.
Lo último en Consumo
-
Ni en el País Vasco ni en Cataluña: estas son las comunidades donde Lidl abrirá nuevas tiendas en 2026
-
La aspiradora barata que está causando furor en Lidl: es 2 en 1 y deja tu hogar como nuevo sin esfuerzo
-
Adiós a los dulces: Mercadona tiene el snack saludable perfecto para picar entre horas y no sentirte mal
-
Adiós para siempre a las cortinas: IKEA tiene el sustituto más elegante y barato que va a cambiar tu casa
-
Era el perfume favorito de mi madre y ahora es un superventas en Primor: lo uso todos los días
Últimas noticias
-
Giro en las pensiones de las amas de casa en 2026: éstos son los requisitos para acceder y cómo solicitarla
-
No fue el cambio climático: los científicos sugieren una nueva y sorprendente causa para la extinción de los mamuts
-
Ni en el País Vasco ni en Cataluña: estas son las comunidades donde Lidl abrirá nuevas tiendas en 2026
-
Las armas que fueron halladas en los bajos de Ferraz no tenían número de serie
-
El BOE lo ha confirmado y no te va a gustar: el cambio que puede dejarte sin casa hasta 2027 es oficial