OkSalud
Abdominales

¿Sabes hacer abdominales de mariposa? Te contamos la forma más fácil

Son muchas las formas en las que podemos entrenar para que se nos marque el famoso six pack, pero hasta que no sepas cómo hacer abdominales de mariposa probablemente te estarás perdiendo de uno de los mejores modos de trabajar estos músculos.

El secreto es que hay diversos tipos de abdominales, y sólo al involucrar cada uno de ellos en ejercicios específicos es que pueden lograrse esos resultados de portada de revista. Los de mariposa son uno de los menos conocidos, por tanto vamos a hablar de ellos.

¿Por qué hacer esta actividad física localizada?

Si eres de las personas que tienen serias dificultades para soportar la exigencia de los abdominales clásicos, y quieres optar por algunos movimientos interesantes para alternarlos con otros, los abdominales mariposa son una de las elecciones más atractivas.

Entre las ventajas de este movimiento, destaca que se esfuerza el core -la parte central del cuerpo, clave para su estructura-. Asimismo, supone mejoras en el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad de los músculos que rodean a los abdominales.

¿Cómo hacer abdominales de mariposa?

Lo primero es estirarse  en el suelo, con las piernas en posición «de rana». Es decir, los pies juntos, espalda recta y brazos al frente. Separa un poco más las piernas y lleva el tronco hacia adelante, hasta tocar los pies con las manos. Aguanta mientras se tocan, manteniendo el aire en tus pulmones, y exhalando cuando vuelvas al punto de partida. Así, intenta realizar diez repeticiones.

Los abdominales mariposa obligan a que estos músculos se contraigan sin tanta ayuda de otros como en el resto de abdominales. Por eso pueden ser algo más complicados para quienes sólo llevan unas pocas semanas de entrenamiento en la zona del core.

¿Cuáles son sus beneficios?

Tener un núcleo bien desarrollado es esencial para la práctica de deportes como el running o la natación, por citar dos ejemplos. Independientemente de que practiques algún deporte o no, te sentirás más ágil y joven en el día a día, y este es motivo suficiente para trabajar tus abdominales. Combinando los de tipo mariposa con otros tradicionales y actividad aeróbica, obtendrás tu six pack.

Por otro lado, reducirás la posibilidad de padecer lesiones al levantar peso. Así que si estás yendo al gimnasio, procura hacer varias repeticiones de abdominales antes de ponerte con las máquinas. Es una manera prudente de empezar con tu rutina de ejercicios.