OkSalud
Risoterapia

Pásate a la risa: los beneficios de la risoterapia sobre tu salud

Si en algún momento has estado atravesando un período de tristeza o depresión, probablemente habrás notado que, si consigues reírte de algo o alguien en ese instante, tus sentimientos mejorarán. Conocer los beneficios de la risoterapia.

Es casi como un remedio natural que ofrece el propio cuerpo contra esas circunstancias que están afectando tu calidad de vida. En cierto modo, de eso se trata el concepto de risoterapia.

Ya considerada una terapia alternativa sumamente válida de cara al tratamiento de los pacientes que padecen síntomas como los antes mencionados, la risoterapia consiste en crear situaciones en las que esta persona pueda reírse aliviando esas tensiones, tanto emocionales como físicas.

Pero si te preguntas más específicamente acerca de los beneficios psicológicos risoterapia, en las siguientes líneas vamos a repasar algunos de los más importantes, aquellos en los que deberías fijarte si crees que se trata de una buena solución para ti mismo o para un ser querido que, tal vez, no se halla en el proceso más alegre de todos.

¿Cuáles son los beneficios psicológicos de la risoterapia?

Como podemos ver, son innumerables las ventajas que la risoterapia brinda a los seres humanos que deciden incorporarla a un tratamiento contra la tristeza y la depresión, y si bien muchas de ellas comienzan en el plano psicológico, la mayoría además favorece los aspectos más físicos.