Vibroestimulación: usos, beneficios y práctica
Si te interesa el entrenamiento físico y tienes el objetivo de estar lo más en forma posible, seguro que habrás escuchado hablar, aunque sea ligeramente, acerca del concepto de vibroestimulación. Te contamos qué es.
Se trata de una tendencia en ejercicio, que parte de la base de usar una plataforma de vibración para el fortalecimiento de los músculos, con la particularidad de que casi se prescinde por completo del esfuerzo natural de otras actividades, que tanto molesta a quienes la practican.
Máquina deportiva
Es decir, todo lo que debemos hacer es subirnos a una máquina deportiva que ha sido diseñada especialmente a tales fines, obteniendo un trabajo localizado sobre diversos grupos musculares, desarrollando su fuerza y resistencia, pero sin el sacrificio que caracteriza al entrenamiento.
Con la ventaja de una reducción casi total del impacto, estas máquinas han ganado terreno por la comodidad que brindan a quienes las utilizan, casi siempre con fines muy específicos, como fortalecer determinados músculos o huesos, o mejorar la circulación de la sangre.
Por esta razón, el primer contacto de los seres humanos con la vibroestimulación estuvo dado en ámbitos de personas que pasaban por una rehabilitación, si bien luego por sus bondades fue incorporada como complemento, o directamente sustituto, del gimnasio tradicional.
¿Cómo son las sesiones?
Las sesiones de vibroestimulación tienen una duración aproximada de 15 o 20 minutos, porque el organismo pasa por un desgaste mayor que en una rutina en la que tiene descansos constantes.
¿Para qué sirve la vibroestimulación?
entre otros, tiene la capacidad de fortalecer determinados músculos o huesos, o mejorar la circulación de la sangre. Casi como consecuencia de los demás, es que el sistema inmunitario se vuelve más eficiente, optimiza todos sus procesos internos, haciéndonos más fuertes en general.
En aquellas personas que tienen grasa acumulada en zonas concretas del cuerpo, la vibroestimulación puede colaborar con todo ello, beneficiando determinados problemas como la aparición de arañitas o varices.
Esta tecnología también se ha adoptado como método para prevenir la aparición de celulitis y evitar la retención de líquidos, fenómenos actuales que hacen a la apariencia física de las personas.
No tan enfocados en el apartado físico, hay evidencias que indican que la vibroestimulación es una herramienta que da muy buenos resultados contra el estrés y los estados asociados a la ansiedad, incluso tan buenos como los que proporciona ir a entrenar a un gimnasio de manera normal.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Adiós al calor: los mejores refugios climáticos de Barcelona para que los mayores de 70 años estén seguros y entretenidos
-
Dra. Pinilla: «La fotoprotección oral es una aliada, no una alternativa a las cremas»
-
Cuando las noches no dan tregua: así arruina el calor extremo nuestro sueño
-
Ni en la playa ni en Las Ciencias: el mejor lugar en Valencia para que los mayores de 65 huyan del calor extremo
-
Profesionales del grupo sanitario Ribera abordan los retos de la calidad asistencial en la XI Jornada de ASPE
Últimas noticias
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Cómo va el PSG vs Bayern en directo: resultado y dónde ver gratis en vivo online el partido del Mundial de Clubes hoy
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 5 de julio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 5 de julio de 2025