Verano

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el repelente antimosquito?

repelentes mosquitos
repelentes de mosquitos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano las picaduras de mosquito se hacen insoportables. Antes de que nos piquen y aunque no son milagrosos, se recomienda aplicarse soluciones en la piel que les puedan ahuyentar. Pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar el repelente antimosquito? Hay determinados parámetros. Conozcamos cuáles son.

Estos días hemos visto que las molestias de las picaduras no son banales, pues los mosquitos pueden transmitir virus o parásitos que provocan enfermedades tales como el virus del Nilo.

No matan a los mosquitos

Debemos remarcar que no son productos que maten a los mosquitos si no que los alejan y los confunden. Para esto hay otras sustancias como los enchufes de recarga que se dejan en las habitaciones donde pueden entrar los mosquitos.

No para menores de dos años

Aunque ahora hay repelentes de mosquitos para toda la familia, no se recomienda ponerlos  a los menores de dos años, en este caso, preguntaremos al médico sobre cómo proteger a los más pequeños.

Seguir las instrucciones

Antes de aplicarnos este repelente, es preciso seguir las instrucciones de uso para no confundirnos.

Cada x horas

Depende del repelente hay que usarlo cada x horas, normalmente cada 6-8 horas, pero claro depende de cada producto y uso.

Cuidado con las personas con alergias

Debemos tener en cuenta a la hora de comprar el repelente antimosquito que a veces no son aptos para las personas con pieles sensibles y que tiene alergias a determinadas sustancias, pues llevan algunos productos químicos en su elaboración.

Los repelentes no son la panacea y si estamos en zonas muy húmedas, entonces pueden acabar picándonos aunque menos que si no los usáramos.

Usarse con moderación

No podemos pasarnos el día poniéndonos estas sustancias, porque no es bueno para la piel. Mañana, tarde y noche bastará y en lugares con muchos mosquitos entonces se recomiendan las mosquiteras, no salir al atardecer, vestirse con ropa más fuerte y pantalones largos, poner enchufes de recarga, etc. en fin, un buen equipamiento para hacerle frente a estos enemigos que tras el verano entonces desaparecen.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias