¿Qué podemos esperar de la quinta ola del coronavirus?
En plena vacunación en todo el mundo para el Covid-19, nos preguntamos si se producirá una quinta ola del coronavirus. Esto es lo que debes saber.
Mientras que la cardióloga Inmaculada Roldán dice que habrá “una quinta ola gorda” y la OMS, Organización Mundial de la Salud, recuerda el «resurgimiento devastador» de la COVID el verano pasado, quienes nos preparamos para disfrutar de los días de calor debemos estar alertas. La temporada de verano es muy peligrosa, por el aumento de la movilidad, pero la presencia de la variante Delta la hace más peligrosa aún.
¿Cuándo se espera la quinta ola del coronavirus?
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, anunció el viernes pasado un incremento de casos de coronavirus causados por la variante Delta B.1.617, una cepa doble mutante, considerada más agresiva y de rápido crecimiento.
Zapatero vaticinó que esta podría ser la cepa predominante de aquí a 6 u 8 semanas.
«Una quinta ola gorda»
En el programa “La Sexta Noche”, la cardióloga Inmaculada Roldán comentó sobre el aumento del impacto de la pandemia, augurando que la situación se va a complicar. También añadió que, va a haber eventos multitudinarios y que vamos a tener una “quinta ola gorda” con personas jóvenes en la UVI y hospitalizaciones.
La experta insistió en la necesidad de acelerar la vacunación, instó a que las personas de 60 a 69 años sean vacunadas a la brevedad, pues sin lugar a dudas son las que corren más riesgos, y concluyó que convivir con la COVID “es convivir con la enfermedad y la mortalidad alta”.
Alfredo Corell, inmunólogo, se sumó al programa a petición de la OMS, advirtiendo sobre los riesgos de la nueva variante Delta. El experto dijo que no solo es más contagiosa, sino que reduce los tiempos de incubación, lo cual aumenta el riesgo de esta nueva quinta ola.
Además, explicó que las personas vacunadas “no tenemos un impermeable” y solamente estamos fuera de riesgo de tener una enfermedad grave. Pero aún podemos contagiarnos y transmitir el virus.
La OMS alerta de un «resurgimiento devastador» del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la reducción de las medidas contra el coronavirus en 36 naciones europeas, incluida España, advirtió que todavía existe una transmisión generalizada de la enfermedad en Europa e instó a mantener las medidas máximas de prevención.
A través de su representante en Europa, Hans Kluge, el organismo recordó el “resurgimiento devastador” de la COVID-19 que se produjo el verano pasado, después de la reducción de las restricciones. Y este es el mismo escenario, por lo cual es sumamente importante no caer en los mismos errores.
El alto directivo de la OMS, pidió precaución ante los eventos que se desarrollarán próximamente con el advenimiento de la temporada estival. Comparte en tus redes sociales esta noticia y deja tus opiniones sobre la quinta ola del coronavirus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
La psicología revela que las personas que se quedan en silencio en reuniones de oficina no es porque no tengan ideas: más bien temen ser juzgadas por los demás
-
Jorge Ángel, enfermero, advierte sobre las bebidas energéticas: «Una cosa es una de vez en cuando y otra cosa es todos los días»
-
Las vitaminas del grupo B podrían estar asociadas a una menor probabilidad de desarrollar cáncer de mama
-
J. M. Belda: «Interlock detecta si el conductor supera el límite de alcohol y evita que el vehículo arranque»
-
Dr. Sordo: «En cirugía estética debe prevalecer siempre la indicación médica a la foto que trae en el móvil»
Últimas noticias
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»
-
El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV
-
Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: «Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender»
-
Qué centros comerciales abren el festivo 1 de noviembre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
La preciosa frase de Federico García Lorca sobre la importancia de disfrutar de la vida: «Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar»