alimentos

Qué es mejor no tomar en el desayuno

Cada vez tenemos más presente qué es mejor no tomar en el desayuno.
Qué es mejor no tomar en el desayuno

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El desayuno es una de las comidas más variadas y abundantes del día. Que sea la más importante no está tan claro. Ahora bien, cada vez tenemos más presente qué es mejor no tomar en el desayuno.

Frutos secos, fruta, lácteos, tostas con tomate y aceite de oliva, etc. son algunos de los alimentos que sabemos que van bien para esta primera comida del día. Veamos los que no.

Galletas y bollería

Aunque la bollería es uno de los alimentos que más consumen los españoles durante el desayuno, y ahora se ha pasado del dulce al salado, no es un alimento sano para hacer a diario. Tampoco lo son las galletas. Se trata de alimentos con una alta proporción de azúcar y grasa saturada. Aunque cremamos que nos van a dar energía, realmente va a ser todo lo contrario. Nos sacian de primeras, pero luego nos hace tener hambre nuevamente.

Pan blanco

Puede ser un clásico. Pues muchos de nosotros hemos tomado pan blanco en nuestra niñez, al no haber tantas especialidades como ahora. La razón por la que el pan blanco es mejor que no esté en nuestro desayuno es porque contiene carbohidratos de absorción rápida y esto hace que, como en los alimentos anteriores, volvamos a tener hambre con rapidez. La versión integral será más saludable.

Zumos procesados y también naturales

Aunque se diga que un zumo natural es saludable, lo cierto es que lo mejor es tomar la fruta directamente. No pasa nada si nos tomamos un zumo natural de vez en cuando, pero no cada día.

De igual forma que los procesados que podemos encontrar en toda clase de establecimientos. Tienen un sabor más fuerte y dulzón pero todo esto es porque llevan una importante cantidad de azúcar.

Cacao

También sucede que suelen llevar una gran cantidad de azúcar y aunque son los preferidos de los peques, debemos limitar su consumo. Es mejor darles leche sola o bien un yogur con frutas.

Mermelada

Si la tomamos a diario, no es nada sana. Y esto es porque como en muchos otros alimentos antes vistos, aporta una concentración de azúcar bastante importante. Pues debemos pensar que la mermelada no va sola, va con café y zumo, y pan, entonces añadimos más azúcares.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias