¿Qué es el factor de protección solar, FPS, de las cremas solares que nos aplicamos?
¿Es necesaria la crema de protección solar durante el confinamiento?
Protector solar, que le pasa a la piel si no te aplicas la crema para tomar el sol
Estos son los mejores fotoprotectores para cuidar tu piel en verano
En verano sabemos que debemos proteger nuestra piel para no quemarnos del sol. Y es que, a la larga tiene memoria y si no aplicamos la crema adecuada con el tiempo aparecen manchas y pecas que pueden desarrollar en problemas serios. Nos preguntamos qué es el factor de protección solar FPS que vemos en las cremas solares.
Nivea explica en su web que el Factor de Protección Solar (FPS) es el tiempo máximo que puedes estar expuesto al sol sin quemarte. La fórmula para calcular dicho tiempo es: multiplicar el tiempo que tu piel de forma natural podría estar expuesta al sol sin quemarse (esto varía en función del fototipo de cada persona) por el factor de protección solar de la crema solar que elijas.
Todo depende del tipo de piel
Pero todo ello depende del tipo de piel que tengamos, porque no es lo mismo una persona con piel más morena que las muy blancas.
Según Foreo, si bien es necesario que tengas en cuenta tu tipo de piel para elegir el protector solar adecuado para tu rutina facial también debes tener en cuenta otro factor determinante, tu tono de piel o fototipo.
Pieles blancas y claras
Son las que menos tiempo pueden permanecer expuestas al sol sin protección. Los FPS indicados para estas pieles son 30, 50 y 50+.
Pieles bronceadas
Su tono sin broncear es ligeramente oscuro u oliva y se broncean con facilidad sin llegar a quemarse. El FPS que les corresponde oscila entre el 15 y el 30. Aunque para prevenir, no está de más aplicar un FPS alto.
Pieles oscuras
Presentan más dificultades para quemarse, pero eso no quiere decir que no necesiten protección solar. El FPS más adecuado para ellas está entre el 6 y el 15.
¿Cómo factor de protección solar elegir?
Como hemos visto, debemos tener en cuenta una serie de factores, como el color de tu piel antes de exponerte al sol, pero también el color de pelo y el color de tus ojos, según comentan desde la gama de protectores solares P20 y P20 de Orkla.
Poniendo un ejemplo, si nos quemamos en 10 min con una crema de protección solar 30, multiplicaríamos esos 10 minutos por 30 y este sería el tiempo que podríamos estar al sol sin quemarnos; nos quemaríamos en 300 minutos.
Es importante saber que el factor de protección solar de los protectores solares describe principalmente cuál es la protección frente a la radiación UVB que ofrecen estas cremas solares en base a lo que expone Nivea.
Temas:
- Verano
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
Israel somete a pruebas de embarazo y de enfermedades sexuales a las rehenes liberadas por Hamás
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey