OkSalud
Entrenamiento

Qué es el entrenamiento stacking y cómo incorporarlo a tu rutina

A pesar de que ha ganado fama últimamente, para muchos no es fácil comprender de qué se trata el entrenamiento stacking. Suponiendo que seas deportista, te interesará saber cuáles son las claves de esta técnica para ponerte o mantenerte en forma.

No hay tanta información concreta al respecto, y lo más importante es entender que no se refiere sólo a la mejoría de las capacidades físicas sino que también intenta influir positivamente en las capacidades mentales de quien opta por este método único en su vida.

Definición y modos del entrenamiento stacking

Stocking proviene del inglés «apilar» por lo que, en todos los casos, tiene que ver con objetos u actividades que se apilan entre sí. Para que quede claro, será conveniente analizar algunos de los ejemplos más comunes de entrenamiento stacking a día de hoy.

Deportes de este tipo

Consiste en una serie de vasos, diferentes entre sí, que tienes que apilar en una cantidad de tiempo limitada y de manera específica. Al estar obligado a respetar este orden, el cerebro tiene que enfocarse en realizar una tarea mientras va planificando la siguiente. Incluso existen competiciones regionales en las que los participantes se enfrentan a otros por ser los primeros en finalizar.

La asociación World Sport Stacking Association es la encargada de legitimar los resultados de esos eventos y anunciar el ganador. Mientras tanto, la elección de los vasos no es casual sino que responde a su importancia dentro de la coordinación visomanual. Normalmente, tal objeto es seleccionado en las terapias de estimulación temprana y orientadas a desarrollar la autoestima.

Costumbres y hábitos

Se dice que el hábito hace al monje, y si vas «apilando» ciertas costumbres probablemente lograrás que formen parte de tu rutina. Conseguirás ser más eficiente en tu trabajo y disfrutarás de más tiempo libre si puedes ir añadiendo tareas a medida que cumples.

Sin ir más lejos, puedes comenzar bebiendo un vaso de agua al salir de la cama. Cuando lo hagas durante una semana seguida, agregas una ligera sesión de yoga matutino. Y, una vez que adoptes dichos hábitos, incorporas ejercicio aeróbico o anaeróbico.

Entrenamiento stacking digital

Estamos conectados casi todo el tiempo, por lo que puedes aprovechar las plataformas disponibles en Internet para tu stacking. Existen diversos documentales que abordan la temática con tips que podrían ser de ayuda si estás dando tus primeros pasos.

Eso sí, si no lo tienes del todo claro, deberías consultar a un profesional para que te guíe en este proceso de aprendizaje.