psicología

En qué consiste el nesting o la felicidad de quedarse en casa

El nesting es una tendencia o moda que propone quedarse en casa para obtener bienestar. En qué consiste este concepto y para qué sirve.

Se basa en la búsqueda del bienestar. Y el hogar es el sitio donde puede conseguirse.
En qué consiste el nesting o la felicidad de quedarse en casa 2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El nesting es una tendencia o moda que propone quedarse en casa para obtener bienestar.

Nest es un anglicismo que significa nido y que se ha traducido como el disfrute de acciones que pueden hacerse en casa. ¿En qué consiste este concepto?

Un estilo de los países nórdicos

Este concepto nace en los países nórdicos, pues alguno de los estilos en decoración procede de ahí para establecer escenarios acogedores donde la felicidad es la meta. Claro que es normal porque es una manera de pasar el frío invierno en estos países. Pero actualmente es todo un estilo de vida que se ha trasladado a otras partes del mundo.

Máxima comodidad

Este concepto no es algo nuevo. Surge especialmente en época de crisis, cuando salir a comer y a divertirse suponía un dispendio de dinero importante. Ahora algunos millennials siguen esta senda también por comodidad. Y se atribuye a quedarse en casa el fin de semana.

Fuera estrés

Se basa en la búsqueda del bienestar. Y el hogar es el sitio donde puede conseguirse. Ahora bien, en casa todo debe estar bien ordenado para alcanzar esta meta. La atmósfera debe ser agradable y adaptada para estar en calma.

Una decoración precisa

El nesting se basa también en decorar nuestra casa con toda clase de motivos que nos aporten paz interior y tener más ganas de estar en casa. Esto es con colores neutros, con recuerdos y mucha positividad.

Conectar con nuestro propio yo

Una de las metas de este concepto es encontrarse bien con uno mismo. Y se cree que así la persona puede conectar con su propio yo para conocerse mejor y refrescar la mente.

No siempre es favorable

El nesting debe controlarse especialmente en personas que pueden sufrir alguna patología relacionada con el aislamiento social. De manera que se trata de combinar las salidas con gozar del hogar el fin de semana. Pero no tiene nada que ver con quedarse en casa sin tener comunicación con los demás, con un enganche total a las nuevas tecnologías y sin salir de la habitación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias