OkSalud
Dietas

Dieta depurativa de la pera: Menú y claves

Las frutas son excelentes para introducirlas en nuestra dieta diaria. La dieta depurativa de la pera es una buena alternativa para adelgazar, al aportar gran cantidad de nutrientes y vitaminas y minerales para mantenernos en forma.

Además, es diurética, por lo que se convierte en un gran alimento depurativo. Antes de hacer cualquier dieta conviene un asesoramiento previo de manos de un profesional. En ningún caso sustituiremos comida por pera, pero sí podemos añadir más de esta fruta en nuestras comidas y cenas.

Esta dieta se basa en adelgazar unos 2 kilos por cada cinco días que se realiza la dieta y, como hemos especificado, la pera debe ir acompañada de una alimentación bien variada y sana en comidas y cenas, junto al ejercicio regular

Ejemplo de menú

Un ejemplo de dieta de la pera es comer pera nada más levantarse, comer luego ensalada, cremas de verduras o pollo, merienda a base de zumo natural de pera, y cena con pescado y pera de postre. No está de más, si hacemos una ensalada, añadir trozo de pera, pues en esta dieta deberemos comer, aproximadamente, alrededor de 5 peras al día.

Como todas la dietas, debe estar controlada por un/a nutricionista y dietistas para comprobar que estamos comiendo correctamente. Al ser una dieta depurativa no podemos extenderla demasiado en el tiempo.

Comentamos que deben mezclarse con otros nutrientes porque como contraindicaciones cabe destacar que puede resultar algo monótona cuando abusamos de un mismo alimento. Por otro lado, puede ser muy baja en calorías y, si conseguimos perder peso de forma rápida, entonces puede producirse un efecto rebote, por lo que conviene seguir con un estilo de vida saludable.

Beneficios y propiedades de la pera

La pera es pobre en lípidos y proteínas, presenta casi 12% de carbohidratos en forma de azúcares sencillos, ofrece fibra insoluble y soluble que va bien para adelgazar y acabar con el colesterol malo.

Tienen pectina, y esto es fundamental  para regular el intestino, evitar el estreñimiento,  y desintoxicar el organismo. Cuenta con vitamina B (B1, B2 y en menor proporción B3 y B6) y E.

Entre los minerales, encontramos una buena aportación de hierro, por lo que hace que estemos más fuertes. También posee potasio y es buena para las personas que sufren de insuficiencia renal. También contiene ácidos orgánicos.