«Profunda decepción» de los médicos por el rechazo del Congreso al anteproyecto de ley anti-agresiones
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha afirmado su «profunda decepción» ante el rechazó este martes del Pleno del Congreso de los Diputados a iniciar la tramitación de la Proposición de Ley relativa a la violencia en el ámbito sanitario del Grupo Popular.
Al respecto recuerdan que «es obligación de la Administración garantizar la seguridad y salud del personal sanitario, especialmente ante un contexto como el actual marcado por la sobrecarga asistencial y la falta de recursos humanos». La profesión médica, advierte, «está más expuesta a las agresiones por el trabajo que desarrolla» y, por tanto, «no proporcionarles la justa protección no solo va en detrimento de los profesionales sino del conjunto del Sistema Nacional de Salud».
Cabe recordar que desde la creación del Observatorio Contra las Agresiones del CGCOM en 2011, tras el asesinato de la doctora Mª Eugenia Moreno, se han registrado cerca de 6.000 agresiones en los colegios de médicos de toda España. «Unas cifras que empeoraron el año pasado con un repunte del 39 por ciento produciéndose dos agresiones a facultativos por día», recuerdan.
El Consejo General de Médicos quiere expresar su «honda preocupación» a este respecto y reclama un mayor compromiso de todas las fuerzas políticas en este ámbito. Asimismo, recuerda que el ejercicio de las profesiones sanitarias tiene un fuerte componente de servicio, y cualquier tipo de agresión tiene una indudable repercusión social.
Temas:
- Médicos
Lo último en Actualidad
-
Elena García: «Usamos el móvil para desconectar y es una fuente de estimulación continua»
-
Desarrollan un gel que facilita injertos de piel sin cicatriz para tratar quemaduras
-
Podólogos y cirujanos vasculares pueden reducir un 50 % las amputaciones por pie diabético
-
De la cesta de la compra a la consulta médica: el encarecimiento que enferma a los españoles
-
Alarma en España por el nuevo ‘coronavirus’ chino: ya está aquí y éstas son las medidas que debes seguir
Últimas noticias
-
Adiós a las mamparas de ducha: su sustituto ya está aquí y es más práctico, lo dice una arquitecta
-
Los expertos alertan contra la fumigación: está acabando con este emblemático animal en España rápidamente
-
MITECO desembalsa 50.000 millones de litros para eliminar un pez invasor y causa un problema ecológico
-
Los expertos piden no sacar del agua a este extraño animal que se ha avistado en las playas de Málaga
-
Adiós a las tablas de madera de siempre: el invento de Lidl que te va a cambiar la vida