El resveratrol: el principio activo que debes descubrir
Entre los principios activos contenidos en diferentes nutrientes, con interesantes propiedades antioxidantes, destaca el resveratrol. ¿Qué es?
Un alimento para cada enfermedad o dolencia
¿Sabes lo que es el envejecimiento inmunológico?
¿Cómo queda el sistema inmune tras el coronavirus?
Si has escuchado hablar del resveratrol, o de los principios activos del resveratrol, posiblemente querrás saber por qué se dicen cosas tan buenas acerca de este remedio y, de igual manera, cuáles son las razones por las que cada vez más personas lo están incorporando a su vida, beneficiándose.
El paso del tiempo puede llegar a ser cruel con nuestro cuerpo, y somos conscientes de que, a mayor edad y desgaste, mayores son las probabilidades de sufrir desperfectos en el funcionamiento del organismo, que deriven en distintas clases de enfermedades, dolencias y desórdenes.
Consecuencias
Como causa y consecuencia de este fenómeno, el sistema inmunológico tiende a debilitarse, volviéndose incapaz de protegernos como debería hacerlo, y es entonces cuando los profesionales recomiendan recurrir a algunos tratamientos naturales para fortalecerlo, entre ellos este resveratrol.
Básicamente, la acción de este remedio tiene que ver con la regeneración de las células, evitando que esa oxidación que se va produciendo con el tiempo y los diversos eventos que pueden afectarnos, terminen por reducir nuestra salud y en diagnósticos como el cáncer.
La acción de los polifenoles
Sobre los principios activos, se debe destacar que proviene de una serie de elementos que lo componen, denominados polifenoles. De origen vegetal, los polifenoles son conocidos antioxidantes, que previenen las enfermedades como el cáncer o coronarias.
Dentro de todos los remedios que se clasifican de esta manera, el resveratrol es considerado uno de los más eficientes, evitando el envejecimiento prematuro de las células, sobre todo de las células que tiene la piel, logrando que luzcan mejor, y que tengan un mejor estado general también.
Este principio puede ingerirse tanto bajo prescripción médica, como modificando la alimentación para favorecer su consumo, considerando que hay muchos alimentos que aportan grandes cantidades de estos polifenoles, entre los que podemos puntualizar en las uvas.
De hecho, como siempre sucede en estas circunstancias, se empieza recomendando la inclusión de las uvas en todo régimen alimentario, consiguiendo así los mismos beneficios del medicamento, pero sin los riesgos que representa exponerte a estos productos de base artificial.
Más allá de eso, en casos de mayor gravedad, el resveratrol es recomendado por los médicos para adoptarlo como comprimido, en la dosis que se considere adecuada según la condición del paciente, intentando retrasar así la oxidación celular y envejecimiento de la piel.
Pero en ningún caso uno puede automedicarse con este elemento, ya que existen contraindicaciones para determinados casos, que sólo un profesional puede conocer.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Blue Monday: así afecta tristeza a la estructura y al funcionamiento del cerebro
-
El número de hijos y la edad del embarazo influyen en la longevidad femenina
-
Una práctica en expansión que alarma a Europa: antibióticos tras el sexo sin control médico
-
La Paz y el Gregorio Marañón lideran la lista de mejores hospitales públicos en España en 2025
-
Ayuso y la industria de tecnología sanitaria buscan convertir a Madrid en polo tecnológico en salud
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Así se llama la cría del conejo: poca gente en España lo conoce pero está confirmado por la RAE
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»