psicología

Las pautas para ser feliz que seguramente no sigues

Las pautas para ser feliz que seguramente no sigues
Las pautas para ser feliz que seguramente no sigues

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quiere decir estado de grata satisfacción espiritual y física. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Dicen que la felicidad son momentos. Que no duran demasiado, pero ¿y si los alargamos para encontrar este estado de una forma progresiva? Pues se trata de realizar aquellas pautas para ser feliz que ahora seguramente no sigues y realmente son fáciles de cumplir.

Realmente seguir unos hábitos para perseguir ser felices no es algo tan complicado como pensamos, pero claro lo debemos hacer de manera más progresiva.

Aquí lo importante es descubrir aquello que puede perturbar la felicidad para eliminarlo y garantizar este estado de plena satisfacción durante más tiempo.

Según los psicólogos, las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque positivo de la vida. Pero no es una tónica global. Si nos paramos a pensar aquellos pensamientos negativos, nuestras experiencias más dolorosas del pasado es entonces cuando nos colapsamos y podemos no lograr ser nunca felices.

En los últimos tiempos, se ha equiparado la felicidad con el poder de las pequeñas cosas, una sonrisa de una niña, un momento especial mientras desayunamos o bien un trabajo que nos ha salido perfecto y nos ha dado satisfacción. Aquí está realmente la esencia para revivir una y otra vez esta emoción.

Ayudar a los demás

Pero no como una mera satisfacción de la que debamos felicitarnos, hay que ayudar porque nos nazca y todo va a ser mucho  mejor. Sea como sea nuestra ayuda va  a hace que los demás se sientan bien y nosotros también. Es algo así como repartir felicidad de forma constante porque observaremos que esto es totalmente recíproco.

Las pautas para ser feliz que seguramente no sigues

Nuevas amistades que nos llenan

No siempre conocer mucha gente nos convierte en una persona sociable y feliz. En la amistad hay un componente importante de calidad más que cantidad. Por esto hay que conocer a personas para que seamos más felices y quedarnos con las que realmente nos llenan. Sigue las pautas para ser feliz.

Aprender algo nueva cada día

O dos o tres cosas. No es complicado porque ahora vivimos en un mundo cambiante donde lo extraño es que algo se quede para mucho tiempo. Si aprendes algo cada día verás como te sientes realizado y  mucho mejor contigo mismo. Ahora lo tienes muy fácil, no hay excusa.

El poder de la naturaleza

Dicen que las personas felices son aquellas que viven fuera de la ciudad y están en conexión con la naturaleza. Si vives en la ciudad y ahora no puedes desplazarte tanto por la pandemia, explora tus parques y zonas verdes. Sal a caminar, correr, a conocer cada uno de los árboles y flores que hay en la ciudad, a hacer excursiones, conecta cada día con la naturaleza y experimentarás una serie de magia en tu ser que es fácil de detectar.

Celebra aquellas metas que vas logrando

Seguro que te has fijado unas metas a lo largo de las semanas y los meses para cumplir diversos objetivos que a veces cuestan.

Algunos ejemplos pueden estar relacionados con el trabajo pero otros no. Desde estar toda la semana comiendo más sano (algo que debe continuar), hacer ejercicio, estudiar inglés o lo que quieras y acabarlo. Y todo ello debe ser celebrado cada vez que conseguimos un logro por pequeño que sea. Estamos dando importancia a estas metas y nos motivamos para seguir adelante con ellas y de paso nos sentiremos mejor y claro estaremos mucho más felices. Son pautas para ser feliz que seguramente no sigues y ya puedes empezar.

Si cada día hacemos alguna de ellas vamos a conseguir este estado antes y mejor. Como todo, debemos tener paciencia, y ser constantes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias