OkSalud
alimentos

Pasarse a la alimentación consciente durante la cuarentena

Con el estrés y la ansiedad que supone estar en casa y viendo el aumento de casos de infectados por coronavirus es necesario tener una alimentación consciente durante la cuarentena.

No cuesta tanto, únicamente se trata de comer de forma saludable y no recurrir a la nevera cuando tengamos ansiedad.

Fran Sabal, autora del libro Nutrición Emocional y nutricionista, explica que es necesario seguir una alimentación que nos proporcione los nutrientes que nuestras células necesitan. De esta forma reduciremos la ansiedad, ya que nuestro cuerpo estará satisfecho.

Lo mismo ocurre con el estrés, se recurre a la alimentación, que tiende a ser ultra procesada ya que contienen azúcares refinados y conservantes que producen una falsa sensación de felicidad en el cerebro. Pero realmente, “no aportan los nutrientes necesarios para el cuerpo”, según la nutricionista.

El estrés puede debilitar todavía más nuestro sistema inmune y necesitamos que esté reforzado.

Saber gestionar y pasarse a la alimentación consciente durante la cuarentena

Compra alimentos integrales: según la nutricionista, esto ayudará a nutrir a las células y a reducir así la sensación de ansiedad física, es decir, esa sensación de hambre que, por mucho que se coma, sigue estando presente.

Adquirir alimentos que se puedan conservar durante meses: si podemos, mejor comprar aquellos alimentos sanos que duran más y así no hace falta que salgamos tanto a la calle, pues nos expondremos mucho mejor a su posible contagio.

La nutricionista destaca el arroz integral, pasta integral, avena, legumbres, frutos secos crudos sin sal, AVOE, y productos congelados como carne y pescado.

Alimentación consciente: esto engloba comer teniendo conciencia. Lo que conlleva a que en el día a día, el cerebro no centra la atención en el hecho de estar comiendo. Es comer despacio y sabiendo el qué y por qué exactamente.

Con meditaciones o relajaciones al menos una vez al día: Fran Sabal aconseja tomar estas medidas para que la calma nos invada, favoreciendo así a nuestro sistema inmune, sistema nervioso y sistema endocrino. Todos ellos se relacionan con nuestras defensas.