¿Sabes qué un partido político quiere premiarte por ir en bici a trabajar?

¿Sabes qué un partido político quiere premiarte por ir en bici a trabajar?
bici-trabajador

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dejar el coche en casa y coger la bicicleta para acudir a tu puesto de trabajo. Es la propuesta que presentó en el Congreso de los Diputados el grupo de Ciudadanos, en donde insta al Ejecutivo a presentar un plan para la adquisición de bicicletas y ofertar una serie de incentivos como el pago del abono de transporte público o vales de comida.

Esta propuesta tiene que ser debatida en la Cámara Baja en Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad. Hasta el pasado 1 de septiembre se había registrado en España un incremento de la mortalidad en carretera del 9%, según las cifras de la Dirección General de Tráfico. Ante el aumento de población en las ciudades urbanas, la formación de Albert Rivera considera conveniente que se pongan en marcha políticas públicas que favorezcan una movilidad segura.

Explican que en los últimos tiempos se ha disparado el concepto de “retribución flexible”, con el propósito de que las compañías apuesten por fomentar el empleo de este tipo de vehículos entre los trabajadores, con recompensas similares a las que ya hay con los cheques comidas o el pago de abonos de transporte.

Con esta propuesta los empleados podrían ahorrarse una alta cantidad de dinero ya que se evitarían el pago del IRPF correspondiente, según el grupo parlamentario de Ciudadanos. En otros países de la Unión Europea, como Reino Unido, ya existen sistemas similares que fomentan el uso de la bicicleta para acudir al puesto de trabajo. Hay un programa que lleva ocho años en funcionamiento y en el que están registradas 34.000 empresas, que ha conseguido que se vendiesen 430.000 bicicletas. Sin lugar a dudas, esta medida también ha servido para darle un importante empujón al sector de las bicicletas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias