Ómicron podría ser el final de la pandemia, según médicos israelíes
Ómicron: la OMS aconseja que los mayores de 60 años no viajen
El síntoma de la variante Ómicron que aparece mientras duermes
La vacuna no frena a ómicron y se necesitan medidas más drásticas
Si bien la aparición de la última variante conocida del coronavirus está causando gran preocupación por la cantidad de casos que existen, ahora ómicron podría ser el final de la pandemia, según dos médicos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Zvika Granot y Amnón Lahad, que recoge Europa Press.
Estos científicos concluyen que si bien debe atenderse la expansión de la nueva cepa, de ningún modo es “un desastre para la salud”, como si lo fueron algunas de sus antecesoras.
Granot y Lahad coinciden en que estamos cerca de “un estado postpandémico en el que vivamos con el coronavirus como lo hacemos con las diversas variantes de la gripe y otros virus”.
De hecho, Granot, director del laboratorio de investigación biológica y cancerígena de la Universidad Hebrea, explicó a los medios internacionales que, tras dos años de estar conviviendo con el virus, y tras el surgimiento de estas nuevas, estamos llegando a la fase definitiva de su desarrollo en la Tierra.
“Generalmente, los virus que son muy agresivos no son muy contagiosos y los que son muy contagiosos no son muy agresivos”, argumentó en este sentido el especialista, refrendando las estadísticas que señalan que Ómicron se transmite con más facilidad, pero causaría menos daño.
Así, y según estos investigadores, Ómicron podría ser el final de la pandemia, pero lo cierto es que con este virus nada se sabe a ciencia cierta. Advierten que es “imprescindible” seguir investigando al respecto, y sostienen que esta nueva variante resulta más contagiosa que Delta pero evidentemente menos perjudicial para el cuerpo humano.
No hay desastre a la vista
En cualquier caso, ambos profesionales parecen especialmente interesados en descartar cualquier idea relacionada con la posibilidad de que haya un nuevo desastre epidemiológico a la vista.
El mismo Granot detalló que “mucha gente va a contagiarse”, aunque aseguró que “tendrán mocos y tal vez fiebre por un par de días, y luego seguirán con su vida normal”, lo que daría paso a la ya muy mencionada inmunidad de rebaño o inmunidad grupal, superando la infección el colectivo.
“Desde algún punto de vista, yo creo posible que Ómicron sea la luz al final del túnel”, insiste este director del laboratorio de investigación biológica y cancerígena de la Universidad Hebrea, repasando algunas de las principales características de esta nueva variante.
Lahad, quien está a cargo del departamento de Medicina General de la misma, completó esa afirmación y dijo que “efectivamente las pruebas de PCR muestran más casos positivos, pero no se ve un incremento en casos graves”, que es lo más importante ahora.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»