OkSalud
Habitos

Mirar demasiada televisión puede ser perjudicial para tu salud

Mira por qué es mejor reducir el número de horas que vemos la tele.

Hay determinados hábitos que es mejor eliminar de nuestra vida. Por ejemplo, mirar demasiada televisión puede ser perjudicial.

También lo es fumar en exceso y comer muchas grasas nada saludables. Mira por qué es mejor reducir el número de horas que vemos la tele.

Mayores niveles de presión arterial

Según un estudio de la American College of Cardiology, cuando miramos mucha televisión podría ser que ello estuviera relacionado con tener mayores niveles de presión arterial. Así que ya sabes mejor desconecta un poco y que te dé el aire.

Fomenta el sedentarismo

El sedentarismo es perjudicial porque hace que las personas no se muevan y se creen malos hábitos. Viendo la tele se fomenta el sedentarismo que es la base para el desarrollo de muchas otras enfermedades.

Aumento del riesgo de sufrir obesidad

Según la OMS; la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado. No movernos ni hacer ejercicio implica que las tasas de obesidad seguirán aumentando.

Aumento de la ansiedad

A su vez, mirar demasiada televisión provoca una serie de problemas en el estado de ánimo y mental de las personas en general. Un estudio determinó que aquellas personas que pasaban más tiempo viendo la tele presentaron mayor número de síntomas de depresión y ansiedad.

De manera que salir, hacer ejercicio, comer saludable y realizar muchas otras actividades durante el día puede hacer que no aumentemos el riesgo de sufrir ansiedad.

Problemas de sueño

También se ha demostrado en diversos estudios que ver tantas horas de televisión provoca una reducción del sueño. Nos pone nerviosos y no nos deja conciliar bien el sueño.

Perjudica el rendimiento de los niños

La televisión afecta también a los más pequeños. No solamente les distrae de hacer muchísimas más cosas durante el día también se demuestra que la llamada tonta perjudica el rendimiento de los más pequeños. Así tenemos que limitar la cantidad de tiempo que pasan frente a este pantalla y también delante de muchas otras como tablets y móviles.