Es milagroso: el fruto seco que quita el azúcar en sangre de un plumazo
El 50% de los pacientes con diabetes tipo 2 no están diagnosticados
El fruto seco que va a cambiar tu vida para bien
Las cinco vitaminas fundamentales para el organismo
La glucosa, como el colesterol y los triglicéridos, es una sustancia que los seres humanos tenemos naturalmente en el organismo. Sin embargo, por diversos factores, entre los que se encuentra la alimentación, un nivel elevado de ésta podría ser un riesgo para nosotros. Afortunadamente, existe un fruto seco que quita el azúcar en sangre y ayuda a reducir la glucosa. Ya lo puedes incorporar a tu dieta.
Con el objetivo de evitar una hiperglucemia, nombre que se le da al exceso de azúcar en el torrente sanguíneo, debemos adecuar nuestra dieta a las necesidades reales del cuerpo humano. Y hay ciertos alimentos que pueden ser muy buenos aliados para ello.
La avellana, clave contra la glucosa alta
A la hora de hablar del fruto seco que quita el azúcar en sangre, nombramos a la avellana. Es rico en grasas saludables y posee tanto antioxidantes como importantes cantidades de fibra, que contribuyen a prevenir enfermedades entre las que se encuentra la hiperglucemia. También es una fuente de proteínas y numerosos micronutrientes, por ejemplo potasio, magnesio, vitaminas E y ácido fólico. Éste es indispensable en las mujeres embarazadas.
Una ración de frutos secos al día que incluya avellanas disminuye las probabilidades de sufrir diabetes, una afección que provoca daños en órganos como los ojos, los riñones y el corazón. Por eso se aconseja su consumo a diario o bien semanal.
La fibra cumple un rol fundamental porque es la encargada de impedir aumentos repentinos de glucosa en la sangre, eliminando toxinas que son perjudiciales para el metabolismo. Los pacientes con problemas para absorber y descomponer el azúcar deberían ingerir varios gramos de avellanas cada día. Es una sugerencia que seguramente te haga tu médico si desarrollas hiperglucemia.
Otros beneficios de este fruto
Los frutos secos son saludables en general, pero en lo que respecta específicamente a las avellanas son interesantes para mejorar el tránsito intestinal antes de que se produzca estreñimiento. Sus efectos se potencian si se comen crudas, con piel y sin añadidos.
Para los veganos, representan una opción nutritiva y saciante que puede suplir las carnes y otros alimentos proteicos fácilmente. Además, quienes no obtienen nutrientes de los lácteos recibirán calcio de ellas.
Por último, este fruto debería darse a los niños. Porque es una alternativa ideal para sus comidas, especialmente para llevarlas al colegio y comerlas en los ratos libres. Un sustituto perfecto de los productos ultraprocesados.
Lo último en OkSalud
-
Ni una vez al día ni sólo en la cara: así deben aplicarse la crema solar los mayores de 70 años en verano
-
Ni gorra ni abanico: lo que deben vestir los mayores de 65 años para evitar los golpes de calor en verano
-
Los zumos están bien, pero una bebida mejor para que los mayores de 60 años estén hidratados durante el verano
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
-
Dr. Atencia: «Las cápsulas quemagrasas no tienen respaldo científico suficiente para recomendar su uso»
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’ para los pies a su cita tras confesar su línea roja: «Aquí no hay futuro»
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
Más de 900 personas envenenadas en un kebab y no dan crédito a lo que dice el restaurante: «Quizá enfermaron…»
-
Medio siglo de teatro indígena en México: una exposición sobre arte y resistencia en Madrid
-
El Atlético traspasa a Iturbe al Elche y a Adrián Niño al Málaga