Los mejores tés para mantener un buen estado de salud
El té es una bebida medicinal que se utiliza desde tiempos inmemoriales
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El té es la infusión más popular del mundo y la bebida medicinal a la que ha recurrido el ser humano desde tiempos inmemoriales. Entre sus propiedades destacan los antioxidantes, vitaminas y minerales que incluye en su composición y que lo convierten en un elixir de suma eficacia contra el dolor, las náuseas, el deterioro cognitivo o las enfermedades de carácter cardiovascular. Sin embargo, cada una de sus variedades aporta al individuo unos beneficios totalmente distintos. ¿Cuáles son los tés más recomendados para mantener un buen estado de salud?
Té verde
El té saludable por antonomasia. Su gran cantidad de catequinas e isoflavonas evitan el envejecimiento celular prematuro, impiden el endurecimiento de las paredes arteriales, ayudan a perder peso y reducen el riesgo de padecer cáncer de mama, próstata, pulmón y colon.
Té rooibos
Uno de los más populares hoy en día. No solo destaca por su increíble sabor, también por sus virtudes antioxidantes. Es dietético y un excelente remedio para solucionar los problemas bucales, las afecciones de la piel o los trastornos digestivos e intestinales. Además, su alto contenido de magnesio, calcio y flúor es muy beneficioso para la dentadura y la estructura ósea.
Té blanco
En este caso, el té blanco disfruta de un gran potencial en la prevención de diabetes, enfermedades cardíacas o distintos tipos de cáncer. Es la bebida más antioxidante del momento, ayuda a cargar nuestro organismo de energía y mejora la salud del hígado. ¿Se puede pedir más?
Té Oolong
Quizás la variedad más desconocida de la lista. El té Oolong o té azul tiene un sabor muy particular que recuerda a frutas frescas. Es muy útil para disminuir el nivel de colesterol en sangre, bajar de peso, reducir el riesgo de infarto, eliminar los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico.
Té de Hibisco
Su principal valor radica en la vitamina C que incluye en su composición. Esta ayuda al paciente a reducir la presión sanguínea y el colesterol nocivo para su salud. Además, es capaz de combatir infecciones bacterianas, mejorar la función hepática, tratar calambres menstruales y solucionar el estreñimiento.
Temas:
- Té