Propiedades y beneficios del aceite de rosa de mosqueta

La rosa mosqueta es un regalo de la naturaleza

Rosa de mosqueta
Es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina convencional y estética.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aceite de rosa de mosqueta se ha utilizado desde tiempos inmemoriales gracias a sus increíbles propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, destinadas principalmente al cabello y la piel del paciente. Este pequeño fruto procede de un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, nativa de Europa, pero presente también en el sur de América.

La gran cantidad de beneficios que le acompañan son consecuencia de los ácidos grasos esenciales que incluye en su composición. Destaca su faceta diurética, su poder contra la artritis reumatoide, el asma o la irritación. ¿Qué otras cualidades hacen de la rosa de mosqueta un tesoro de la naturaleza?

Cicatrices

Rosa de mosqueta
Es un fruto muy común de los montes de la península ibérica.

Este aceite esencial no solo mejora la fuerza y la elasticidad de la piel, también proporciona un impulso natural en la regeneración de las células. Si el paciente usa el producto con asiduidad, este le ayudará a reparar marcas antiestéticas como quemaduras o cicatrices.

Uñas

Rosa de mosqueta
El aceite se utiliza principalmente para trata la piel y el cabello.

Las uñas y los dedos son una zona del cuerpo humano muy propensa a la infección por hongos. Los ácidos grasos esenciales de la rosa de mosqueta son también muy útiles para hidratar y fortalecer las uñas, impidiendo así el ataque indiscriminado de gérmenes y bacterias.

Radicales libres

Rosa de mosqueta
Una de sus mejores propiedades es la protección de los rayos UV.

Numerosos estudios han demostrado que el aceite de rosa de mosqueta, rico en antioxidantes, controla los efectos de la radiación UV y las toxinas del medio ambiente. Todo ello mediante la prevención de la oxidación causada por los radicales libres. Además, sus propiedades regeneradoras también pueden reducir el daño solar ya existente.

Colesterol

Rosa de mosqueta
Una infusión de rosa de mosqueta ayuda a reducir el colesterol malo.

Aunque su consumo es casi siempre en formato crema, también es posible recurrir a ella a través de una deliciosa infusión. Beber té de rosa de mosqueta puede ayudar a los pacientes que sufren problemas de colesterol alto. Sus antioxidantes mantienen a raya las enfermedades del corazón en personas con obesidad y presión arterial sistólica.

Diabetes

Rosa de mosqueta
La diabetes encuentra en este pequeño fruto un gran aliado.

Como ya hemos podido comprobar, los beneficios de la rosa de mosqueta no se limitan al ámbito dermatológico. Los pacientes diabéticos pueden reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la gravedad de los síntomas propios de la enfermedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias